26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Hasta las 12 del mediodía entregarán DNI en la UPNFM

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que la tarjeta de identidad se estará entregando este sábado hasta el mediodía en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En tal sentido, las personas que deseen reclamar hoy su documento deben asistir a las instalaciones de la UPNFM antes de las 12:00 del mediodía. Según lo indica el comunicado, la medida solo será por hoy, sábado.

La entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) estuvo paralizado durante algunos días, debido a problemas de pago con los empleados. Sin embargo, ya se llegó a un acuerdo y se retomaron las labores.

 

Aviso RNP
Aviso del RNP sobre la entrega de la nueva identidad este sábado.

Lea además – Kilométrica fila: abarrotan un «mall» de SPS por nueva identidad 

Se reportan extensas filas 

Desde horas muy tempranas de la mañana de este sábado se han reportado extensas filas de personas reclamando la nueva tarjeta de identidad en las instalaciones de la UPNFM de la capital.

Algunas de las personas que estaban en ese sector, manifestaron a HCH que se encontraban haciendo fila desde las 3:00 y 4:00 de la mañana. La finalidad de haber madrugado era para poder ser de las primeras en recibir su documento.

En la fila había varias personas de la tercera edad, que salieron desde muy temprano de sus casas con la intención de salir rápido del trámite. Muchos de estos ciudadanos viven a una distancia considerable de la UPNFM.

Asimismo, otras personas señalaron que hay un poco de irresponsabilidad de parte de los empleados del RNP por no atender y abrir los portones a tiempo. Un ciudadano manifestó que estaban metiendo gente sin hacer la fila reglamentaria.

Fila entrega DNI
La fila de esta mañana alcanzaba desde la UPNFM hasta plaza Miraflores.

De acuerdo a información del RNP, ayer que se reinició con la entrega del documento, se lograron entregar más de 2 mil 500 identidades.

CN extendió la vigencia de la identidad

El pasado jueves 14 de octubre, el Congreso Nacional en sesión legislativa virtual aprobó extender por 30 días la vigencia de la actual tarjeta de identidad, es decir hasta el próximo 15 de noviembre.

En tal sentido, los hondureños tendrán este lapso de tiempo para poder reclamar su identidad o enrolarse si aún no lo han hecho.

Esta ampliación es para facilitar los trámites administrativos y consulares, sin embargo se espera que ya para las elecciones generales los hondureños cuenten con su nuevo DNI.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias