23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Faltan 3 días: miles de hondureños siguen sin nueva identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) debe entregar más 250 mil tarjetas de identidad diarias para que todos los hondureños que aún no la han reclamado la puedan tener antes del 16 de septiembre, dijo el comisionado Roberto Brevé.

Una de las grandes dificultades que han presentados las autoridades del RNP es que sus empleados han realizado tomas de diferentes instalaciones, exigiendo que se les haga efectivo el desembolso de su salario. Dichas acciones provocaron que se paralizara la entrega del DNI, agregó él.

Sin embargo, ante lo planteado, y a falta de tres días para que la cédula antigua pierda vigencia, Roberto Brevé aseguró a Diario Tiempo que NO hay inconvenientes para que los hondureños asistan a recibir su DNI  en este momento.

«En todos los registros municipales pueden asistir a recoger su DNI. No hay excusas para que la población no llegue hasta los lugares determinados», dijo.

¿Se cumplirá el objetivo?

Además, contó que ayer se entregaron unas 5,000 tarjetas de identidad, número que es  bajo para que antes de la fecha límite todos los hondureños mayores de 18 años tenga su nuevo documento. Por tal razón, dijo que en cualquier momento pueden asistir a «los Registros a nivel nacional están disponibles».

Por otro lado, comentó que aproximadamente hasta este días, miércoles 13 de octubre, 4 millones 300 mil personas han recibido su DNI.

Le puede interesar: Confirma el RNP: Entrega del DNI pasará a los registros civiles

Fecha límite entrega del DNI
En todos los Registros municipales están entregando el DNI, dice Brevé.

Los que no tengan el DNI no podrán hacer transacciones

Ante el anuncio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que a partir del 16 de octubre del corriente año, todos los comercios, bancos y restaurantes comenzarán a pedir la nueva tarjeta de identidad.

Brevé aseguró que en vista del enunciado, los hondureños que no tengan la tarjeta de identidad a partir de la fecha límite «no podrán hacer ese tipo de actividades. Tienen que sacar su documento».

Asimismo, según el comisionado del RNP, el rumor que se maneja que se presentará una solicitud ante el Congreso Nacional para extender la vigencia de la tarjeta vieja «eso es decisión del Congreso».

Fecha límite entrega del DNI
Las personas que no tengan su DNI para el 16 de octubre de este año no podrán realizar transacciones que la requieran.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias