20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

DINAF: Francisco Morazán y Cortés son el epicentro de COVID-19 contra niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con el acompañamiento estadístico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), han informado que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés presentan la mayor cantidad de niños diagnosticados con la covid-19.

Dinaf con el apoyo de SINAGER, logró identificar que Francisco Morazán registra un 23 % de los casos. De la totalidad de infantes contagiados en el departamento, el 53 % son niñas y el 47 % son niños.

En el caso de Cortés, registra un 28 % de los casos positivos del mortal virus en menores de edad. En este departamento, el 36 % son niños y 64 % son niñas.

Además, las cifras de niñez contagiada por coronavirus, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

Del total de los niños que han dado positivo al coronavirus, 5.876, que equivalen al 53 %, han sido niñas y el resto niños. En la escala de recuperados se han identificado 4.398 menores de edad.

niños Covid Honduras

Lea también Honduras deberá comprar vacunas cada año, por nuevas cepas del Covid-19: diputada

Cifras de toda la pandemia

De marzo de 2020 a enero de 2021 los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos, debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.

Deby Gómez, encargada de la Unidad de Niñez con covid-19, manifestó que desde el inició de la pandemia, la Dinaf a diario procesa la información que emite SINAGER, en cuanto a los casos de menores contagiados.

Dinaf recomendó a los padres, madres y cuidadores que no expongan a los niños y niñas durante la  pandemia.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 166 contagios a nivel nacional.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido