23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Por COVID-19 fallece el doctor Gustavo Vásquez, “el ángel de los niños”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El gremio médico despierta este jueves con una muerte más de los héroes que han luchado en primera línea contra el COVID-19. Hoy se informó la muerte del doctor Gustavo Vásquez, considerado de los mejores pediatras.

A menos de doce horas de la muerte del doctor Cándido Mejía, esta nueva noticia enluta a los sampedranos y a todos los hondureños, pues cada vez están muriendo más héroes que han usado sus conocimientos, disposición, amor por su profesión e instrumentos médicos, para luchar contra el mortal virus.

El doctor Vásquez batallaba contra el virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital industrial. Ahí estuvo interno durante varios días padeciendo complicaciones derivadas del COVID-19.

Puede ser de su interés: Muere el doctor Cándido Mejía por el virus del COVID-19 en el IHSS

“Uno de los mejores médicos”

Especialista en ortopedia pediátrica y considerado, por incontables familias, como uno de los mejores profesionales en su área; el doctor sirvió como ejemplo de lucha y excelencia.

Muchos lo consideran como “el ángel de todos los niños“. Él ayudó a varios bebés que nacieron con alguna deformidad, principalmente con pie equino varo (un defecto de nacimiento en el que el pie está torcido o fuera de su posición).

El doctor Gustavo Vásquez tenía una amplia trayectoria como profesional de la Salud. Por muchos años colaboró con la Fundación Ruth Paz. Ahí se desempeñó en tratamientos quirúrgicos ortopédicos y cirugías de malformaciones congénitas.

Su experiencia en la organización lo ha llevado a desarrollar sus habilidades médicas con mayor eficiencia y a ser reconocido como un profesional de calidad.

Durante su colaboración en “Ruth Paz“, ayudó a muchos pequeños y pequeñas para eliminar deformaciones o anomalías en sus cuerpos; a la vez que creaba un lazo de amistad entre las familias que atendía.

Amplios conocimientos

El galeno obtuvo su especialización en Ortopedia y Traumatología en la Universidad de San Carlos, Guatemala.

En vida, logró cumplir una de sus grandes visiones; contar con un consultorio propio para atender con mayor eficacia a sus pequeños pacientes y así surgió el Centro de Ortopedia Pediátrica.

Asimismo, Vásquez fungía como coordinador de Brigadas de Ortopedia Pediátrica con una ONG de Estados Unidos.

Su muerte llena de consternación a los sampedranos

La muerte del doctor Vásquez deja consternación entre sus pacientes, amigos, conocidos, gremio médico y familiares.

Vásquez será muy bien recordado; él, además de ser un profesional de excelencia, era un hombre de hogar, cariñoso y según versiones, cuando tenía la oportunidad deleitaba a su familia con una deliciosa receta. Sin duda alguna, su partida deja un gran vacío en el corazón de quienes lo conocieron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido