Coalición Humanitaria de Israel: Vacuna que donaron a Honduras es de las mejores

347
vacuna coalición humanitaria Israel
Yosef Garmon, presidente de la Coalición Humanitaria de Israel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vacuna contra la COVID-19 que donó Israel a Honduras es de las mejores que existen, así lo expresó este miércoles, el rabino Yosef Garmon, presidente de la Coalición Humanitaria de Israel.

A través de medios locales, Garmon dijo que consideran ampliar la entrega de vacunas para la inmunización contra esa mortal enfermedad en Honduras.

«Esperemos que no sea la última donación, es de las mejores vacuna que existe», afirmó el delegado israelí en Honduras.

Consultado sobre la conversación para dicha donación, indicó que la misma empezó hace más de dos semanas.

De igual forma, manifestó que Israel es líder mundial en temas de vacunación porque a la fecha, con la primera vacuna ya inmunizaron a más de cuatro y medio millones de personas. Mientras que, a más de 3 millones, también ya les aplicaron la segunda dosis.

«Sé que el gobierno de Israel quería donar muchas más vacunas para Honduras, Guatemala y para los países que hicieron los pasos a favor de Israel, pero hay muchas dificultades, porque las vacunas vienen de afuera y hay un límite de donación que Israel puede dar», aseguró.

Nota relacionada: Honduras delega 50 personas para transbordo de vacunas donadas por Israel 

Vacuna que donó Israel es la de Moderna

En ese sentido, reiteró que esperan no sea la última donación y que la que viene en camino es de las mejores vacunas que existe. «Es de Moderna y tiene la ventaja que puede ser aplicada a los mayores de 16 años de edad», aseveró.

Seguidamente destacó que, «la donación es una muestra pequeña, pero de las más grandes que existe y que Israel siente por sus aliados».

Para finalizar, Garmon reafirmó que gestionan para que en los próximos días a Honduras llegue un camión con alimentos, zapatos de marca para las personas que necesitan y más de mil 500 mochilas para los estudiantes con todo lo que necesitan.

En cuanto a las vacunas, se espera que mañana jueves llegue al país el lote de cinco mil dosis que donó Israel.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0