Denuncian que el CCEPL no entregó fondos para traslado de material electoral

1076
denuncia Luis Zelaya desembolso
El ciudadano Oscar Romero denunció que las autoridades del Partido Liberal, presidido por Luis Zelaya en este momento, no entregaron los fondos para el traslado del material electoral.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ciudadano Oscar Romero denunció que las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), presidido por Luis Zelaya en este momento, no entregaron los fondos para el traslado del material electoral.

“A pesar (de) que ese CNE procedió a efectuar el desembolso en esta semana, la cantidad de L. 5.6 millones, no han efectuado la transferencia de gastos para la logística de distribución”, denunció Romero.

Asimismo, calificó eso como una “evidente obstrucción” al proceso electoral del Partido Liberal, porque impide a los organismos electorales llevar a cabo el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, afirmó que la omisión del desembolso es una falta grave según los estatutos electorales. Además, expuso que eso evita que los insumos electorales lleguen a sus sitios de destino.

Lea también: Elecciones primarias en Honduras: ¿Cómo será el proceso este domingo?

Incumplimiento de obligaciones

De igual manera denunció que la Comisión Electoral, en los últimos días se reunió solamente con presencia de los Movimientos Yanista y Esperanza de Honduras. Es decir, que los miembros del movimiento de Luis Zelaya, Recuperar Honduras, abandonaron sus cargos “sin justa causa”.

“Finalmente mi intención como ciudadano es solicitar a ese órgano electoral que proceda a exhortar a las actuales autoridades del CCEPLH para que justifique la negativa en transferir los fondos para transporte de las maletas electorales y demás material necesario para que se lleven a cabo las elecciones”, aseveró el ciudadano.

En ese sentido, el abogado Saúl Montes, explicó que esto se debe a una obstrucción e incurre en un delito electoral, ya que la Ley Electoral, en el numeral 4, del artículo 209, castiga las omisiones dolosas.

“No hacer los desembolsos a tiempo impide que el material electoral se traslade a tiempo”, detalló el profesional del derecho. Él dijo que esto es así, porque dicha omisión obstaculiza las funciones de los órganos electorales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0