Renuncia aspirante a la Alcaldía de Cedros por el movimiento de Luis Zelaya

348
renuncia aspirante a alcaldía de Cedros
Mirian Yoleni Torres desistió de su candidatura a la Alcaldía de Cedros, Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la víspera de las elecciones primarias en Honduras, la aspirante a una alcaldía por el movimiento «Recuperar Honduras«, que dirige Luis Zelaya Medrano, renunció a su participación en el proceso.

Se trata de Mirian Yoleni Torres Torres, quien tenía la intención de ser la máxima autoridad municipal en Cedros, Francisco Morazán, en representación del Partido Liberal (PL).

De igual interés: David Amador, excoordinador de Luis Zelaya en El Paraíso, se sumó al Movimiento Yanista

Una determinación absoluta

La lideresa política dimitió mediante una carta dirigida al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). En la misma asegura que es de carácter definitivo y no describe los motivos.

«A los señores consejeros, respetuosamente pido admitir el presente escrito, tener por aceptada mi renuncia irrevocable y resolver conforme a derecho proceda», reza parte del documento.

La renuncia lleva la huella y rúbrica de Torres y está acompañada de la respectiva fotocopia de la tarjeta de identidad. La Secretaría General del CNE recibió -y firmó- el documento a las 4:29 de la tarde de este viernes.

Quien acompañaba a Mirian en la fórmula como precandidato a vicealcalde era Ernesto Jesús Montoya Torres.

Por el movimiento Yanista, el precandidato a edil de Cedros es David Castro Suárez; mientras que por la corriente «Esperanza de Honduras» se postula José Gerardo Vargas Rodríguez.

 

Posible problema con credenciales

Según información obtenida por un medio local, la excandidata habría decidido apartarse ya que una acción interna le molestó. Al parecer, le habrían negado las credenciales para sus representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Esa versión también indica que ese inconveniente tendría el propósito de favorecer a un grupo no determinado de diputados. Además, se dice que se presentarían más renuncias en la corriente liberal en mención durante las próximas horas.

Le puede interesar: El Movimiento Liberal Yanista informa que ya capacitó a todos sus integrantes en las MER a nivel nacional


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0