18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Llegan a Honduras las primeras 48 mil dosis de vacunas donadas por COVAX

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un lote de 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo COVAX, llegaron a Honduras la mañana de este sábado.

Fue el mandatario Juan Orlando Hernández quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales. Él precisó que el avión que trae el cargamento ya tocó tierra en el aeropuerto de San Pedro Sula y se inició el protocolo correspondiente.

«En estos momentos se hacen los procesos de aduana para salir hacia el Aeropuerto Toncontín. ¡Pendientes», escribió.

De igual interés: Este es el plan de vacunación de Salud para la donación de COVAX

JOH también recordó en el mensaje que este es nada más el primer arribo de un donativo total de 3.8 millones de dosis de vacunas que serán repartidas entre los grupos priorizados de la población hondureña.

Hernández adjuntó en su publicación varias fotografías que evidencian que ya están bajando las cajas de la aeronave y después se realizará el viaje a la captal.

Está contemplado que los frascos de antídotos serán trasladados hacia el Almacén Central de Biológicos de la Secretaría de Salud.

Con este nuevo recurso, se iniciará la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 en Honduras. La primera etapa arrancó con una donación de cinco mil dosis que llegaron desde Israel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido