Luis Zelaya no se presentó a audiencia preliminar en demanda contra su madre

792
Luis Zelaya audiencia preliminar
Luis y cuatro de sus hermano interpusieron una demanda contra su madre, doña Martha, en marzo de 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, no se presentó a la audiencia preliminar en la demanda que él y cuatro de sus hermanos interpusieron contra su madre, Martha Medrano.

La audiencia estaba prevista para desarrollarse el martes de la semana en curso, sin embargo, el presidenciable dijo encontrarse fuera del país. Zelaya se excusó por escrito por no presentarse aduciendo un viaje al extranjero.

El apoderado legal de la madre de Zelaya manifestó que «en este caso para las declaraciones que van a haber, que es declaración de parte, tienen que estar obligatoriamente ellos».

Además, el togado manifestó que si ellos no se presentan se da por hecho que lo que los hijos de doña Martha dicen es negativo. Debido a que el presidenciable no se presentó, la audiencia preliminar fue trasladada para el 27 de febrero del año en curso.

Ante el cambio de fecha, el abogado defensor de la madre expresó que esperan que para ese día, Zelaya y sus hermanos estén presentes.

Lea también – Madre de Luis Zelaya en comunicado: «No pueden quitarme mi sustento»

Demanda de Zelaya contra su madre

Fue en marzo del 2020 que Luis Zelaya y algunos de sus hermanos demandaron a su madre, Martha Medrano, por un problema de herencia que dejó su padre.

En su momento, doña Martha, detalló que la demandaron sus hijos, Luis Zelaya, José Rodolfo, Isidro Roberto y Omar Edgardo, sin embargo, este último no firmó la demanda.

En su momento, con su rostro desencajado, doña Martha, manifestó: «Estoy decepcionada de mis hijos, nosotros no los criamos de esta manera. Nunca me imaginé estar en esta situación tan penosa».

Además, entre lágrimas, expresó: «Me quitaron la casa, el carro y ahora me quieren quitar el edificio y el usufructo del alquiler. Todos mis hijos se unieron para hacer esta
demanda».


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.