Madre de Luis Zelaya paga millonario préstamo con inmueble que pretenden quitarle

922
Luis Zelaya
Este crédito fue solicitado por Amilcar Roberto Zelaya Echeverria en el año del 2016.

Tegucigalpa, Honduras. La madre del excandidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Luis ZelayaMartha Medrano, además de enfrentar una demanda interpuesta por la mayoría de sus  hijos responde por un préstamo de cuatro millones de lempiras.

Este crédito fue solicitado por Amilcar Roberto Zelaya Echeverria el año 2016. Dicho desembolso estaba a nombre de Inmobiliaria Santa Lucía de la cual él era el presidente y doña la Martha la gerente.

Lo anterior se presentó como medio de prueba de las facultades del difunto Zelaya Echeverria al momento de la firma del último testamento. Con esa prueba Martha Medrano aclara que el patriarca de la familia gozaba un estado de salud aceptable.

Asimismo, niega que él padecía de un estado avanzado del Alzheimer; lo que se puede constatar desde el momento que una institución bancaria le brindó un préstamo.

Sin embargo, la solicitud de sus hijos del congelamiento de la renta del edificio de parqueos, dificulta a la viuda de Zelaya a pagar el préstamo.

A continuación la contestación íntegra de Martha Medrano a la demanda: 

Lea también: Hermanos Zelaya Medrano respetarán la última voluntad de su padre 

Antecedente

La mañana del viernes doña Martha, en compañía de uno de sus hijos, Iván Zelaya, llegó hasta los Juzgados de lo Civil en la capital para contestar a la demanda en su contra.

Con una evidente tristeza en su rostro, la progenitora del líder del Partido Liberal, confirmó lo antes expuesto. Al tiempo que señaló a Isidro Roberto Zelaya Medrano; Luis Orlando (expresidenciable); Omar Edgardo; Marta Lizeth Zelaya y José Rodolfo Zelaya de protagonizar el incómodo proceso legal.

“Me quitaron la casa, el carro y ahora me quieren quitar el edificio y usufructo del alquiler”, dijo muy afectada la madre de los hermanos Zelaya.