VÍDEO: Luis Zelaya demanda a su propia madre y esto responde doña Martha

1508

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un indignante y penoso acto envuelve al expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, luego de que saliera a la luz pública una demanda, que junto a cuatro de sus hermanos, interpusieron contra su madre, doña Martha Medrano.

La noticia se dio a conocer esta mañana a través de un medio local, luego de que doña Martha, en compañía de uno de sus hijos Iván Zelaya, llegara hasta los Juzgados de lo Civil en la capital para contestar a la demanda en su contra.

Con una evidente tristeza en su rostro, la progenitora del líder del Partido Liberal, confirmó lo antes expuesto al tiempo que señaló a Isidro Roberto Zelaya Medrano, Luis Orlando (expresidenciable), Omar Edgardo, Marta Lizeth Zelaya y José Rodolfo Zelaya de protagonizar el incómodo proceso legal.

“Me quitaron la casa, el carro y ahora me quieren quitar el edificio y usufructo del alquiler”, dijo muy afectada la madre de los hermanos Zelaya.

Lea también: Por venta “panda”, Luis Zelaya acude a audiencia de medios probatorios

La demanda

De acuerdo a lo expuesto por la viuda de Zelaya, “todos los hijos se unieron para hacer esta demanda” que está relacionada con el tema de herencia. El proceso ocurrió luego de que Roberto Zelaya, padre, muriera a causa de una caída, según detalló Iván.

“Estoy decepcionada, frustrada, nunca imaginé que fuera a pasar esta situación tan penosa”, manifestó doña Martha.

Sin embargo, aclaró: “No me han sacado de la casa, pero el hijo mayor que tenía el poder del padre, que ya se lo derogué también, se las traspasó desde el mes de mayo a mi hija”.

Además de un vehículo “sin darme cuenta todas las acciones que estaban haciendo, ¡es muy triste!”, concluyó.

Martha Medrano y su hijo Iván Zelaya, se presentaron ante los Juzgados de lo Civil para conocer sobre la demanda.

Iván envía un mensaje a sus hermanos

Es oportuno recordar que Iván, uno de los hijos de doña Martha, es el único que no firmó la demanda en contra de su madre. Es por ello, que acompañó a su progenitora hasta los Juzgados para intentar solucionar la situación.

Iván aseguró que ha conversado con ellos y que les ha hecho saber que la única que debe gozar de la herencia es doña Martha. Asimismo, provechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus hermanos:

“Retiren esta demanda, respeten a su madre. Entiendan que ella tiene todo el derecho, a pesar de la edad (79 años), de vivir feliz una vida y así como ella tiene el derecho, igual lo tienen ellos. Pero no quitándole lo que le corresponde a los demás y a doña Martha de Zelaya”.

Es oportuno mencionar que Martha Medrano estuvo casada con Roberto Zelaya (QEPD) por 60 años, según lo indicó Iván.

En lo que respecta a la herencia, Ivan expresó que “hubo cuatro testamentos en la vida de don Roberto; que uno de esos, ellos (los hermanos) dicen que les beneficia hacerlo valer”.