Por venta “panda”, Luis Zelaya acude a audiencia de medios probatorios

355
Luis Zelaya
El afectado pide 12 millones de lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, comparecerá este día a las 9:00 de la mañana ante los Juzgados de lo Civil.

El ex precandidato presidencial se presentará a la audiencia de medios probatorios por venta irregular de terrenos en el municipio de Santa Lucía.

El abogado defensor, Javier Talavera, detalló que el expresidenciable vendió un terreno de cuatro lotes a su cliente Carlos Enrique Cruz Moreira.

Talavera informó que al momento de que su cliente quiso inscribir el terreno en el Registro de la Propiedad (IP) comprado al presidente del CCEPL, este no pudo realizar dicha acción. Por lo que de inmediato inició una investigación y descubrió que había una demanda contra Luis Zelaya en los Juzgados por una persona que reclamaba ser dueño del terreno.

Al conocer el inconveniente, Talavera señaló que lamenta que Zelaya haya vendido las propiedades a su cliente conociendo que existía una demanda sobre dichos terrenos.

Por otro lado, el representante de la persona afectada señaló que los terrenos están valorados en 356 mil dólares, o su equivalente, L. 8 millones. Pero el demandante exige un pago de L. 12 millones por los daños causados.

Le puede interesar: Se filtra polémica foto de Luis Zelaya en aniversario del PL

Conciliación

Cabe señalar que podría llegarse a una conciliación entre ambos. Pero la parte acusadora manifestó que duda poder llegar a un acuerdo con Zelaya. Esto, ya que el ex candidato a la presidencia no ha hecho ningún intento de acercamiento con su cliente.