Por supuesto «tráfico de drogas», cae precandidato a alcalde por movimiento de Luis Zelaya

672
precandidato a alcalde Luis Zelaya
Rossel Canales fue capturado junta a otra persona.

COLÓN, HONDURAS. Por presunto «tráfico de drogas«, según la ficha que la Policía Nacional (PN) puso sobre su pecho, fue capturado, luego de un allanamiento, Rossel Cristino Canales Alemán, precandidato a alcalde de Sabá por el movimiento de Luis Zelaya Medrano.

El allanamiento se hizo en la colonia Las Mercedes, aldea de Achiote, en donde supuestamente le encontraron «19 envoltorios de papel aluminio» que contenían presunta piedra de crack, reza el informe de la Policía.

TIEMPO Digital se contactó con el suboficial Rodríguez, vocero de la institución de Seguridad en ese departamento, para obtener más información. El policía confirmó la veracidad de la captura y dijo que ahora, a Canales Alemán, de 30 años de edad, lo remitirán al Ministerio Público (MP) para que se le continúe su proceso legal.

Junto al precandidato también se capturó a German Enrique Cerrato Ochoa, quien mantenía en su poder la cantidad de L. 119,000 en efectivo, pero no pudo justificar su procedencia.

Le podría interesar: Secretario del CNE: A Luis Zelaya le faltó planilla de Colón y a Banegas la de Copán

Así fue cómo la Policía presentó a Rossel.

Más sobre Rossel Canales

En diciembre del 2020, a Rossel Canales lo denunciaron por, supuestamente, querer adueñarse de la precandidatura a alcalde del movimiento «Rescatar a Honduras».

La denuncia la hizo un señor llamado Luis Zelaya (no Medrano), quien afirmó a un noticiero local que él era el precandidato oficial del movimiento de Zelaya Medrano, pero que Rossel lo quería desplazar por «ser pobre».

«El otro muchacho que quiere reemplazarme en el movimiento es Rossel Canales, pero él trabajaba en contra del ingeniero Luis Zelaya», comentó el entrevistado.

Rossel Cristino Canales Alemán recién ayer había creado página oficial de Facebook, la cual sólo alcanzó 68 «likes» en un día.

Primera publicación de Rossel Canales en su página de Facebook.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.