Luis Zelaya denuncia plan para suspender elecciones internas y generales

1055
luis zelaya
Zelaya señaló que de esa forma se estaría haciendo cambios en el calendario electoral, con el fin de que el Partido Nacional pueda seguir en el poder.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un plan para suspender las elecciones internas y hasta las generales, denunció en las últimas horas el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

Zelaya señaló que de esa forma se estaría haciendo cambios en el calendario electoral, con el fin de que el Partido Nacional pueda seguir en el poder.

A su vez, se refirió a la emergencia sanitaria. Aseguró el Gobierno no la está manejando de forma efectiva por la poca capacidad de hacer pruebas y se evidencia en la alta tasa de mortalidad.

Zelaya considera que el presupuesto asignado para combatir el COVID-19 no ha sido manejado de forma transparente.

Lea también – Ante COVID-19, rociarse la piel con cloro no es opción: ¿Qué daños causa?

Luis Zelaya: «El objetivo del Partido Nacional es mantenerse en el poder»

Sobre el tema electoral, Zelaya manifestó que desde ya se conoce que desde lo interno del Partido Nacional se busca modificar el calendario electoral, suspendiendo las elecciones internas y de allí, todo el proceso.

Denunció de manera puntual: «El objetivo del Partido Nacional es mantenerse en el poder. Para eso pretenden eliminar las elecciones primarias. Eso indica que el siguiente paso será eliminar los comicios generales, porque es la única forma de evadir la justicia norteamericana».

De igual forma lamentó que en el país la lucha contra la corrupción haya decaído desde que salió de Honduras la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Además hay que añadir que el nuevo Código Penal, favorece más a los corruptos, esos han sido objetivos constantes. Buscan evadir la justicia y para eso pretenden quedarse en el poder; mediante una Constituyente o bien un autogolpe de Estado”, aseguró el expresidenciable liberal, Luis Zelaya.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo