Luis Zelaya explica: El objetivo es proteger a mi madre y cumplir la voluntad de mi padre

748
Luis Zelaya
Luis Zelaya se pronuncia en torno a la audiencia con su madre, a la cual no se hizo presente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato a la presidencia Luis Zelaya Medrano, aseguró este día que el tema es algo meramente familiar, pero que se ha tergiversado con la intención, según él, para afectarlo.

«Una cosa es verdad y otra está tergiversada: no les importa mi madre, mis hermanos o la familia, solo les interesa afectar a Luis Zelaya, que está siendo obstáculo para sostener un narco-gobierno», declaró

«Es el golpe más doloroso que me han dado. Créanme, yo tengo la conciencia tranquila, yo sé la clase de hijo que soy», agregó el presidente del Partido Liberal.

Argumento: el testamento

Respecto a la problemática familiar, Zelaya aseguró que «lo único que queremos los hermanos, menos uno, es que prevalezca el testamento de nuestro padre».

«Mi padre tenía Alzheimer avanzado, hay reportes médicos que lo reflejan. Claramente en el testamento dejó todo a mi madre, hasta que ella muera», señaló Luis Zelaya. En ese sentido, aseguró que «nadie le ha quitado la casa de nadie. Es una mentira».

Seguidamente, reveló que doña Martha Medrano, su madre, goza de todos los bienes que tenía su esposo, como lo establece el testamento. «Así está siendo», declaró Zelaya.

«Lo que queremos es que los bienes no queden en poder de un hermano que tiene serios problemas económicos», aseveró el ex candidato a la presidencia.

A renglón seguido, denunció que hay intereses de otras personas que quieren perjudicarlo, convirtiendo un tema familiar en algo político.

«Lo que hacemos es para protegerla a ella (su madre), aún y cuando sé que perversamente hay una manipulación. Quieren afectar mi imagen, y yo lo entiendo. Sé de dónde viene y quiénes están detrás», reiteró.

Vea también: Luis Zelaya no se presenta a audiencia de conciliación
con su madre

Sobre a la audiencia a la que no se presentó

Al ser consultado sobre por qué no se presentó a la audiencia de conciliación, aseguró que «En ningún momento era obligatorio mi participación, tampoco la de mi madre, ni siquiera de ninguno de hermanos».

Sumado a esto, dijo que él estaba de viaje. «Reitero: es un tema familiar doloroso, pero vamos mantener nuestra posición de proteger a nuestra madre en función del último deseo de mi padre cuando él gozaba de salud», finalizó.