¿En qué centro de votación se iniciarán las elecciones primarias?

281
Centro de votación que dará inicio a las elecciones
Este centro cuenta con una carga electoral superior a las mil trecientas personas habilitadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el Instituto Central Vicente Cáceres, de la capital, será el centro de votación donde se dará inicio a las elecciones primarias 2021 este 14 de marzo.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que acudirán a este centro a las 6:00 a.m. para oficializar el inicio de los comicios primarios.

Este centro cuenta con una carga electoral superior a las mil trecientas personas habilitadas, para ejercer el sufragio en estas elecciones.

Asimismo, miembros militares se encontrarán en el interior de las instalaciones, para velar por el material electoral y resguardar la seguridad de los votantes.

Le puede interesar también: CNE revela que tinta indeleble pata elecciones primarias costó 7.5 millones de lempiras. 

Votantes 

Las personas que no se enrolaron antes del 16 de febrero no ejercerán el sufragio, anunció  el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, advirtieron que pueden ejercer el sufragio con la nueva y vieja tarjeta de identidad en el centro de votación de su domicilio.

En caso de que no aparezcan en los listados oficiales, podrán hacerlo si se encuentran en los cuadernos de votación y los listados adicionales que fueron incorporados a última hora en las maletas.

Resultados boca de urna 

Las firmas encuestadoras a boca de urna y los medios de comunicación hondureños darán los resultados preliminares de los comicios primarios. Eso será dos horas después de cerradas las urnas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimó la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) que se venía usando desde el 2006.

El CNE desechó este mecanismo, ya que en el pasado provocó acusaciones de fraude y manipulación de resultados, debido a que siempre se “caía” el sistema.

Ahora, el CNE esperará el regreso de las actas de cierre de las mesas, para comenzar a dar los resultados a partir del lunes. Para entonces, los medios habrán adelantado a los ganadores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0