Francia| Decapitan a un profesor en plena calle a las afueras de París

261
Decapitan profesor París
En plena calle decapitaron a profesor.

Un hombre fue decapitado en una calle cerca de París esta tarde, según informes, su presunto agresor fue gravemente herido por la Policía. El caso es investigado por La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia. 

La víctima es un profesor de secundaria que daba clases de Historia y Geografía. Según las investigaciones varios padres de familia se habían quejado del profesor por una de sus últimas clases, acerca de la libertad de expresión, donde mostró unas imágenes de Mahoma. 

Por información preliminar se conoce que el asesino es un francés de confesión musulmana, aproximadamente de 18 años de edad .

Testigos aseguran que el autor de la ataque llevaba un cuchillo de cocina en la mano y gritó: «¡Alá es grande!» (Dios es grande), al momento de cometer el asesinato.

¿Ataque terrorista?

Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista han confirmado que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

El atacante, que fue finalmente abatido, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. Por ello, la Policía impuso un amplio perímetro de seguridad.

Lea también: Menor de edad desaparece tras asistir a cita con una «amiga» de facebook 

Mahoma

Los 1,800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios.

A pesar de la importancia de Mahoma, los creyentes no adoran imágenes suyas, a diferencia del cristianismo que sí rinde culto a representaciones de Jesús o de los santos.

Los musulmanes no permiten dibujar ni intentar recrear el aspecto de Mahoma ni de Alá. Consideran que las representaciones son una falta de respeto porque nunca podrán hacerles justicia.

Fuente: La vanguardia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn