TGU: Pasajeros de rapidito frustran asalto y linchan a los «malhechores»

550
Frustran asalto
Pasajeros de bus, les quitaron el arma y los ataron de pies y manos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional realizó la captura este día de tres supuestos asaltantes de buses en la ciudad capital, luego de que los pasajeros frustraran el asalto y los pusieran a disposición de los uniformados.

Las tres personas del sexo masculino iban a bordo de un bus de ruta interurbana aparentemente como usuarios del transporte público. Sin embargo sus intenciones eran ajenas a simplemente trasladarse de un lugar a otro.

El objetivo era despojar de sus pertenencias a todas las personas que iban en el automotor. Los aprehendidos portaban un arma de fuego, que utilizaron para intimidar al conductor, ayudante y a los pasajeros, para quitarles el dinero y objetos de valor.

Cabe mencionar que en algún momento trascendió que una persona habría fallecido en el hecho, sin embargo, autoridades policiales que se apersonaron al lugar, descartaron dicha información.

«Por ellos tres estábamos siendo asaltados con arma (…) nos quitaron cadenas, anillos, celulares, todo», detalló nerviosamente una de las víctimas.

Lea también – TGU: encostalado dejan cadáver en quebrada de la colonia La Esperanza

Pasajeros «les dieron su calentadita»

Según información preliminar, habrían sido los mismos pasajeros del bus, quienes despojaron de el arma a los detenidos, en el momento que perpetraban el atraco.

Ante esto, los ciudadanos tomaron la justicia por sus propias manos y les dieron su «calentadita», para luego amarrarlos de pies y manos.

A su vez, se informó que se contó con la presencia policial, gracias a la reacción inmediata de uno de los pasajeros que iba a bordo en el automotor, quien dio aviso a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Los oficiales de la Policía Nacional fueron informados del hecho, a través del 911. Tras esto, se dispusieron a apersonarse al lugar, donde encontraron a los «malhechores», amarrados.

La ruta que cubre el autobús que estaría siendo objeto de asalto, es de la Divina Providencia, mercado en la capital del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn