«Estoy viva»: encuentran en El Picacho a Dasne Méndez, joven que había sido raptada

2821
Dasne Méndez raptada
La joven de 18 años apareció luego de que sus familiares la buscaran.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dasne Marina Méndez apareció hoy en una cuneta atada de manos y pies en el parque El Picacho, en la capital del país, luego de estar reportada como desaparecida.

La joven de tan sólo 18 años fue declarada como desaparecida ayer en la colonia Los Llanos, bloque 6, cerca de un parqueo a las 5:30 de la tarde.

Según informaron sus familiares se le pidió a la joven ir a la pulpería a realizar unas compras, sin embargo, las horas pasaron y Dasne no regresó a casa.

Los familiares se dirigieron  a las autoridades policiales para que iniciaran la búsqueda de la joven. Al mismo tiempo, realizaron una publicación en redes sociales, donde pidieron ayuda.

La publicación especificaba que Méndez vestía un pantalón caqui y una camisa de rayas al momento de su desaparición. Una vestimenta totalmente diferente a la que vestía cuando fue encontrada por las autoridades policiales.

La publicación de la familia se hizo viral, llegando así rápidamente a los medios de comunicación y siendo replicada cientos de veces en múltiples portales de internet.

Finalmente, Dasne Marina Méndez fue encontrada en condiciones deplorables y signos de violencia a las 5:10 de la tarde de este sábado.

Las autoridades trasladaron a la joven al Core7 y posterior a ello fue sometida a una evaluación psicológica. De igual manera, Medicina Forense le realizó estudios para determinar si Méndez fue víctima de abuso.

Le puede interesar: Mamá de Keyla Martínez: «No dormimos, nos siguen en carros y nos toman fotos»

Declaraciones de su familia

Los familiares de Dasne Méndez dijeron que estaban muy agradecidos con Dios por la aparición de la joven, además reconocieron con gratitud a todas las personas que contribuyeron con la búsqueda.

“Agradecidos con Dios y al pueblo que nos ayudó, bendecimos la vida de cada persona que nos ayudó”, dijo una familiar de Méndez.

“Tía estoy viva”, fueron las palabras que la joven dio a su pariente, después de haberse reunido. La tía dice que con eso es más que suficiente para ella.

Horas más tarde ella realizó una publicación en sus redes sociales agradeciendo por todo el apoyo, afirmando que su sobrina se encontraba bien.

 

Dasne portaba una camisa azul y un buzo de color negro manchados de lodo en el momento de su aparición. Sin embargo, son las autoridades quienes brindarán un dictamen de lo ocurrido a la familia.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0