Oxford respalda tratamiento contra el COVID que lidera médico hondureño

335
Tratamiento Covid-19 Oxford
Desde el año pasado los investigadores hondureños pusieron en marcha el tratamiento para evitar que los pacientes de covid-19 lleguen a cuidados intensivos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tratamiento contra el COVID-19 liderado por el médico hondureño Miguel Sierra Hoffman y el Dr. Sidney Ontai, ha sido avalado por un estudio de la Universidad de Oxford, informó el doctor y científico hondureño Marco Tulio Medina.

Además, Medina, al dar la noticia aprovechó para felicitar al doctor y su equipo. El experto hizo uso de su cuenta de Twitter y escribió: «Deseo felicitar al Dr. Miguel Sierra Hoffman, Dr. Sidney Ontai y a sus colaboradores en Texas y Honduras por la confirmación que su intervención terapéutica del covid con esteroides y tocilizumab desde abril del 2020 ha reducido la mortalidad por covid».

Doctor Marco Tulio Medina.
Doctor Marco Tulio Medina.

Diario TIEMPO Digital contactó al doctor Medina, quién dijo que el estudio avala la aplicación de esteroides y tocilizumab. Además, añadió que la investigación señala que gracias a la aplicación del tratamiento, los decesos por el coronavirus se redujeron.

De igual forma, señaló que el tratamiento se aplicó a pacientes de un hospital en Texas, Estados Unidos y de Honduras, y que ello conllevó a la reducción de mortalidad por covid-19.

En un segundo Tweet, escribió: «Este proceso ha sido constado por el Estudio Recovery de la Universidad de Oxford«. Además, el científico, dijo a TIEMPO Digital, que la aplicación del tratamiento es parte de un segundo «gran estudio».

Lea también: Hondureño relata cómo huyó de las maras, enfrentó el secuestro y obtuvo asilo

Acuerdo

Por otra parte, el médico contó que se encuentra en Texas, Estados Unidos, debido a que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene un acuerdo con una universidad de Texas.

Sobre los datos, dijo que el mismo constató las cifras sobre la reducción de la tasa de mortalidad gracias a la aplicación del tratamiento. El profesional aseguró que en Honduras también se ha visto una reducción en la mortalidad por covid-19, debido a este estudio

Incluso, el médico contó a TIEMPO Digital que un allegado le sostuvo que su pariente se encontraba grave por covid-19. Añadió que, a esta persona la tuvieron que intubar y que el médico Hoffman les preguntó si le habían aplicado tocilizumab y le respondieron que no.

Ante ello, Hoffman discutió como por media hora para que se le aplicara contó Medina. Indicó que luego de la aplicación, la mejoría fue notoria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.