TECNOLOGÍA| Facebook «entra a la pelea» y prepara su propio reloj inteligente

516
Facebook reloj inteligente
Facebook está preparando su propio reloj inteligente para sacarlo al mercado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Facebook planea lanzar un smartwatch el año próximo, según asegura el sitio especializado The Information. Este reloj inteligente recopilaría datos de salud y monitoreará la actividad física, tal como hacen todos los de su tipo.

Además, el reloj estaría integrado a los servicios de Facebook y sus principales funciones. En este sentido, por ejemplo, podría ayudar a interactuar fácilmente con los contactos de la cuenta o ingresar al perfil para compartir lo que se desee por esa vía.

¿Qué podrá hacer?

De acuerdo a la nota publicada, el smartwatch podrá enviar y recibir mensajes y contará con conexión LTE, con lo cual no será necesario tener el smartphone cerca para operar con el reloj.

A su vez, se dice que Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo para este y otros productos de hardware.

Por ahora se sabe que el smartwatch se lanzará en 2022 pero no hay fecha precisa. Tampoco se conoce nada respecto del diseño que tendrá este gadget.

Queda claro que este reloj de Facebook será una nueva apuesta de la compañía dentro del segmento fitness y un nuevo producto de hardware que se suma a su cartera.

Facebook ya cuenta con Portal, un dispositivo de comunicación por videollamada y las gafas de realidad virtual Oculus.

Lea también: Tecnología| Así puedes «migrar» chats completos de WhatsApp a Telegram

El enfrentamiento entre Facebook y Apple

En estas semanas resurgió con fuerza el enfrentamiento entre los dos gigantes informáticos. La nueva política de privacidad de Apple les exige a las aplicaciones que les pidan permiso a los usuarios para rastrearlos.

Esto quiere decir que el usuario tendrá la opción de decidir en relación a este punto, algo que hasta ahora no ocurría.

Zuckerberg sostiene que Apple utiliza su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de otras aplicaciones.

 “Si una empresa se basa en engañar a los usuarios, en la explotación de datos, en opciones que no son opciones en absoluto, entonces no merece nuestro elogio. Merece una reforma”, dijo Zuckerberg.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0