Abogada: Acta médica dice que Keyla llegó golpeada; Medicina Forense lo niega

443
Keyla Martínez Medicina Forense
La abogada que lleva el caso de Keyla Martínez brindó declaraciones que discrepan con Medicina Forense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La abogada de la familia de Keyla Martínez, Irma López se ha  pronunciado con respecto a la muerte de la joven universitaria, sin embargo, la información discrepa con Medicina Forense.

La profesional del derecho explicó que el acta médica indicó que la joven llegó con golpes al hospital, por lo que, en su opinión, resulta incoherente que se haya suicidado.

En el momento que se da cuenta que Keyla ya tiene golpes, porque ya va golpeada. ¿Cómo se pudo golpear Keyla y luego suicidarse?”, cuestionó López.

Además, López afirmó que dentro de las celdas no existen estructuras suficientes para llevar a cabo un suicidio. Por lo tanto, consideró que “quieren hacerlo ver como un suicidio”.

Esta es la celda en la que pasó sus últimos instantes de vida Keyla Martínez.

Asimismo, criticó al Fiscal del Ministerio Público por no detener a los policías que estaban de turno en la madrugada que ocurrió el incidente. Ella aseguró, que existió negligencia por parte de la institución.

Lea también Criminólogo expone por qué aún no se puede descartar la hipótesis de suicidio en muerte de Keyla

Medicina Forense niega la existencia de golpes

Los médicos encargados de la autopsia de Martínez afirmaron que la joven llegó fallecida al centro hospitalario. Sin embargo, afirmaron que  no llegó con signos de golpes.

“La muchacha no tenía aruñones, ni golpes”, dijo en exclusiva a TIEMPO Digital una fuente que trabaja en Medicina Forense.

El Ministerio Público informó el 9 de febrero que la muerte de Martínez había sido por asfixia mecánica. Entonces, debido a eso expresaron que se trató de un homicidio.

Los análisis de laboratorio practicados en Medicina Forense revelan que Keyla Martínez tenía en su sangre 290 miligramos de alcohol por cien mililitros, y 360 miligramos por cien mililitros en la orina. Indicaron que eso explica que tenía una intoxicación de tipo moderada.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0