COVID-19: Crean una mascarilla que cambia de color si detecta fiebre

193
mascarilla que cambia de color
Un nuevo producto que se distribuye en España detecta si una persona tiene fiebre.

REDACCIÓN. La reapertura social y económica podrá estar en proceso en prácticamente todo el mundo, pero eso no quiere decir que debamos dejar atrás las medidas de bioseguridad.

Ante una interacción cada vez más constante y cercana, más bien es imperativo ser más cuidadosos. Algo que tiene que acompañarnos a todos lados es nuestra respectiva mascarilla.

Hay tantos tipos de tapabocas, desde los más sencillos hasta los de uso médico. También varían de acuerdo a su textura, color, precio entre otros factores; igualmente hay de los que tienen válvula.

No obstante, es probable que no habías visto una mascarilla como la que recién se creó. La novedad llega desde el otro lado del charco. Precisamente, se inventó en la ciudad porteña de Alicante en España. La máscara facial especial la confeccionó la empresa Colorprint Fashion.

De igual interés: Xiaomi presenta…¡un casco! ¿Eres capaz de adivinar para qué sirve?

Detección de temperatura

¿Qué hace singulares sus mascarillas? Bueno, es algo sencillo pero, a la vez, increíble. Traen consigo un mecanismo que permite que cambien de color en función de la temperatura corporal del que la lleva.

Sí, es especialmente útil para la expansión de COVID-19 en lugares públicos. Puede que resulte algo vergonzoso para quien la porte, pero en verdad que ayudará a reducir los riesgos.

De manera específica, la mascarilla cambia a color blanco cuando la temperatura corporal del usuario sube a 37,5 °C o más (fiebre). Por lo que, si te ocurre la modificación de tono, sería buena idea aislarte y contactar a un médico.

Además, si ves que el tapabocas de alguien cambia de color, ya sabes que no es por alguna función cool; eso podría significar que tiene coronavirus y debes guardar un distanciamiento más que considerable (sin llegar al punto de la discriminación).

Reutilizable y segura

Otro dato muy importante del implemento en mención es que, gracias a los materiales utilizados en su fabricación, pueden ser lavados y desinfectados sin que su propiedad especial pierda función alguna.

Incluso, se informó que esas mascarillas han sido catalogadas como muy higiénicas dado que tienen una filtración de bacterias con un 98 por ciento de efectividad. Bastante alto, aunque no llega al 99 % que ofrecen otras posibilidades.

Productos similares

La empresa, que tiene más de 45 años de experiencia en el área sanitaria, también creó otros productos con utilidades semejantes; por ejemplo, produjo stickers y pulseras que igual detectan rápidamente la temperatura corporal.

Colorprint Fashion destacó que las pulseras son esenciales para la vuelta a clases, ya que es un dispositivo bastante cómodo para el usuario y permite el monitoreo constante y en tiempo real de la sensación térmica corporal.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn