«Reapertura inteligente»: cines inician pruebas de pilotaje en La Ceiba

496
cines de La Ceiba
Una sala de cines en La Ceiba inició pruebas de pilotaje para reiniciar actividades.

LA CEIBA, HONDURAS. Ayer miércoles inició el pilotaje en cine de la ciudad conocida como «La Novia de Honduras«, tomando medidas de distanciamiento entre los asistentes y aplicando protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que, algunos cines de Honduras han optado por reinventarse y deciddieron vender productos a domicilio. Entre sus ventas se encuentran los siguientes: nachos, pop corn, y bebidas.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se percibe que las salas de cine funcionarán con «pocas personas». Al parecer, existirá al menos una distancia de dos asientos entre los que acudan al cine. Pues, se ven símbolos de «X» en las sillas donde no podrán sentarse los asistentes.

Asimismo, trascendió que en La Ceiba este miércoles se inició el pilotaje con 15 personas. Dichas pruebas fueron ejecutadas por Cines Premiere. 

También podría leer: La Entrada: Mujer muere por «problemas respiratorios» dentro de «rapidito» lleno

Diario Tiempo Digital se comunicó con Miguel Concepción Reyes, fanático del cine. Respecto a la reapertura de los cines, dijo: «Realmente me gustaría que se volvieran a abrir, pero realmente existe mucho el temor por el virus«.

Además, sostuvo que no siente que estemos preparados para eso, pero tendría que seguirse un estricto reglamento para la reapertura.

Apertura inteligente de la economía

La apertura inteligente de la economía es una medida de responsabilidad compartida entre todos los sectores de la sociedad hondureña, manifestó meses atrás, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

Rivera en ese momento aseguró que, en la actualidad “hay un reto importante en materia de salud, en materia humanitario y de reactivación económica. Pero la voluntad que aquí se ha visto puede servir para construir esta nueva Honduras, en el marco de la nueva normalidad”.

Omar Rivera, también explicó que hay dos caras: “Por un lado, avanzar en medio de la dramática situación y buscando que los empleos no desaparezcan ni las empresas mueran. Pero también, por otro lado, garantizando preservar la salud de los hondureños”.

Para el Consejo Nacional de Inversiones, ante la propagación acelerada del COVID-19, los países del mundo se han enfrentado a la disyuntiva entre salvar vidas o mantener el funcionamiento de la economía. Lo que ha conducido a un estado temporal de paralización parcial de la actividad económica y social.

La disminución del volumen de producción y ventas ha sido significativa en la mayoría de los sectores. El desafío para el gobierno y los actores afectados por la pandemia en este momento se concentra en contener la propagación del virus. Sin olvidar que, se debe priorizar los esfuerzos hacia la salud pública.


Nota para nuestros lectores: