Un 83% de empresas estaban listas para «reapertura inteligente»

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Empresas
La reapertura económica se aprobó luego de varias presiones de la empresa privada sobre el Gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de empresas sostenibles, Gabriel Molina, reveló algunos detalles sobre la reapertura gradual que está haciendo la empresa privada.

En la cual señaló que un 83% de las empresas estaban listas para volver con la actividad. Aunque hubo algunas que no alcanzaron a cumplir con las exigencias que se estaban solicitando.

El también miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que “la salud de cada uno de nosotros no es algo que debe quedar en segundo plano”.

“Ya existen estos protocolos de bioseguridad para poder salvaguardar la salud y la vida de cada uno de nuestros colaboradores”, añadió.

A su vez, Molina indicó que siguiendo los pasos correctos hasta se podrían recuperar muchos empleos.

Por otra parte, el empresario cree que los microempresarios deben recibir apoyo por parte del Gobierno.

“Nuestros estudios reflejan que el 83% de las empresas estaban preparadas para este día”, dijo tras señalar que el resto de negocios enfrentó problemas financieros para cumplir con ese objetivo.

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Empresas recibieron varias capacitaciones 

Otro de los temas que lamentó Molina, es que varias empresas no pudieron cumplir con este protocolo de bioseguridad. Lo anterior en vista el confinamiento que duró poco más de tres meses.

“Tenemos muchas capacitaciones sobre bioseguridad y para ello hemos venido trabajando con la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras) y otros organismos”, afirmó.

Cada pilotaje realizado “siempre fue acompañado por un ciclo de capacitaciones sobre protocolos de bioseguridad para que pudiesen hacer esa implementación correcta de sus empresas”, finalizó.

El proceso de reapertura comenzó con la fase 0 el pasado 01 de junio en el cual las empresas debían presentar los debidos protocolos. Esta segunda semana ya cuenta con la presencia de personal para atender clientes, pero siempre atendiendo la medida del Sistema Nacional de Gestión Riesgo (Sinager), en el caso de las salidas de las personas de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, carnet o pasaporte, en caso de los extranjeros.


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