Covid-19 en Honduras: Sinager confirma 205 nuevos casos y 6 muertos

181
Covid-19
Actualización de Covid-19 en Honduras, confirmada por Sinager.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actualización de casos de Covid-19 en Honduras, se dio a conocer esta noche por el vocero del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras, donde le llega a un total de 65 mil 802.

Mediante cadena nacional, se informó del procesamiento de 1004 pruebas PCR en los laboratorios de virología en todo el país, donde se confirmaron 205 nuevos casos, mientras tanto 799 resultaron negativas.

Estos nuevos casos corresponden en su mayoría a los departamentos de Francisco Morazán, con 93 casos de Covid-19.

En el caso del departamento de Cortés, solo se confirman 3 casos, pero Sinager confirmó que esto se debe a los problemas en el laboratorio de virología en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, comunicaron el fallecimiento de 6 personas a causa del Covid-19, para los departamentos de Comayagua con 2 , Francisco Morazán con 1, Intibucá con 1 y Valle con 1, respectivamente.

Con estos se suman 2 mil 049 defunciones en lo que va de la pandemia en el país, dando una tasa de mortalidad del 3.11 %.

De igual manera, informaron de la recuperación de 513 nuevos pacientes, con lo que suman 15 mil 557 hondureños que han vencido al Covid-19.

Estos recuperados corresponden en su mayoría a los departamentos de Atlántida con 129, seguido de Cortés con 95 y Santa Bárbara con 85.

Lea también: COVID-19: baja atención de pacientes y pruebas realizadas en el Mario Rivas

Hospitalización

Asimismo, el doctor Contreras resaltó que las cantidades de pacientes con atención médica en los hospitales del país se mantiene en su nivel, desde hace algunas semanas.

Para este día, detalló que el total de pacientes hospitalizados corresponde a 854  personas. De esos, 692 se encuentran estables, 131 graves y 31 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recomendaciones

  • No se automedique, esto podría traer graves consecuencias a su salud.
  • Si presenta sintomatología de Covid-19, visite un centro de triaje o llame al Sistema de Emergencia 911 donde un equipo de médicos capacitados le brindaran información.
  • No comparta alimentos.
  • Lávese las manos con frecuencia, utilizando abundante agua y jabón.
  •  Salga de su casa sólo si es necesario.
  • Utilice la mascarilla.
  • Use con frecuencia el gel de manos.
  • Guarde la distancia de por lo menos 2 metros de distancia.