Honduras: caen cinco municipios; sólo 17 siguen libres de COVID-19

360
Honduras municipios COVID-19
Cabe señalar que al 30 de agosto eran 22 los municipios de Honduras que presentaban cero incidencia de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según datos de la Secretaría de Salud (SESAL), solamente 17 de los 298 municipios que conforman Honduras son los que no registran casos de COVID-19 desde que inició la pandemia en el país en marzo pasado.

Cabe señalar que al 30 de agosto eran 22 los municipios de Honduras que presentaban cero incidencia de COVID-19. Sin embargo, al 11 de septiembre cinco de esos 22 ya reportaron casos de esa enfermedad quedando solamente 17 libres del virus.

En ese sentido, el reporte de la SESAL detalló que los municipios que no registran casos de COVID-19 están en los departamentos de Comayagua, Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

De acuerdo con Salud, en el municipio de Humuya y Las Lajas en Comayagua no contabilizan, hasta el momento, una persona contagiada con el mortal virus.

En Copán, los municipios con cero incidencias de COVID-19 son: San Agustín, San Jerónimo y San Pedro.

Mientras que, en Intibucá el municipio es Magdalena y en La Paz el lugar que no reporta casos de COVID-19 es Mercedes de Oriente.

Por su parte, Guarita, La Virtud, Piraera, San Juan Guarita, Tambla, Tomalá, Villadolid y Virginia, son los municipios de Lempira que no registran casos de coronavirus hasta el momento.

Asimismo, el informe de Salud indicó que Fraternidad en Ocotepeque y Santa Rita en el departamento de Santa Bárbara no tienen contagios a la fecha.

Lea también: Cifras del coronavirus| Desarrollan prueba que arroja resultados en treinta minutos

Casos de COVID-19 en Honduras según Sinager

Como se recordará, el primer caso de COVID-19 en Honduras se reportó el 11 de marzo. Se trató de una mujer de 42 años que recientemente había regresado de un viaje en España, país que en ese momento registraba una gran cantidad de casos por la pandemia.

Según reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a la fecha, Honduras registra un total de 65 mil 802 personas contagiadas de la COVID-19.

Asimismo, Sinager registra 2 mil 049 personas que han perdido la vida por esa mortal enfermedad y 15 mil 577 que ya la superado.