Alba Flores: «En la Secretaría de Salud todo se ha hecho con transparencia»

705
alba flores
Flores aclaró que no renunciará, a menos que el mandatario de Honduras lo pida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy la ministra Alba Flores, en una comparecencia televisiva, reiteró que no renunciará a menos que el presidente de Honduras se lo pida, pues «en la Secretaría de Salud todo se ha hecho con transparencia».

La titular de Salud manifestó que ellos confiaron en las compras que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) había realizado. Según explicó, previamente, el ente que era dirigido por Marco Bográn, tenía reconocimientos internacionales por su transparencia.

«El hecho que INVEST-H por muchos años se había dedicado a hacer procesos de compras correctos y hasta premiados, nos llevó como SINAGER, a tomar la decisión de centralizar las compras sin imaginar lo que iba pasar», sostuvo.

Lea también – «Un delito de lesa humanidad»: Umaña sobre 250,000 pruebas dañadas

Alba Flores: Secretaría de Salud no pidió hospital móviles

Asimismo, Flores aclaró que Salud no pidió los hospitales móviles, sino hospitales de aislamiento aislamiento; es decir, estructuras que se debían habilitar cerca de un centro médico para atender la emergencia.

Sumado a ello, sostiene que no supieron del procedimiento que realizó INVEST-H para adquirir los módulos hospitalarios. Pero como ente, enviaron una advertencia por escrito a INVEST-H.

En el documento le dejaban claro que «no se puede realizar una compra para Salud si no es consensuada técnicamente».

Ejemplificó que cuando ellos compran bajo el fideicomiso, le establecen qué tipos de mascarillas y cuál es la cantidad. «Nosotros no estamos improvisando», aseguró.

No hicieron el reclamo a INVEST-H porque hasta ahora se enteraron de las características de los hospitales móviles, según expresó.

Sobre todas las compras que INVEST-H ha realizado para el combate de la pandemia del COVID-19, se limitó a decir que «no nos sentimos relegados porque seguimos trabajando, no hemos parado desde que inició la pandemia».

Y para finaliza, refiriéndose a las críticas a su gestión en Salud, dejó claro que renunciará «solo que el presidente me lo diga, no hay problema».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.