Habilidad extra: estos animales tienen la capacidad de detectar fenómenos naturales

309
Animales
Es importante prestar atención al cambio del comportamiento de los animales.

REDACCIÓN. Los humanos tenemos la capacidad de recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que los animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre natural.

En el año 373 A.C., los griegos describieron como ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos abandonaron la ciudad de Hélice, días antes de un terremoto devastador. El tsunami de 2004 que cobró la vida de 200.000 personas, aparentemente mató pocos animales.

Los animales pueden sentir cambios químicos en las aguas subterráneas que ocurren cuando un terremoto está a punto de golpear. Esto, dicen los científicos, podría ser la causa del comportamiento bizarro de los animales asociados con el terremoto.

De interés: ¿Cómo murieron los apóstoles de Cristo y de qué forma?

Presta atención a esto…

1- Perros: Varias veces se demostró que los perros son capaces de sentir con anticipación los movimientos telúricos, no importa si son pequeños o si se trata de un terremoto, ya que tiene sentidos mucho más agudos que las personas.

2- Tiburones: Los sensores que persiguen a estos animales detectaron que, se agrupan y nadan a zonas donde hay un cambio brusco de temperatura, justo donde golpeará la tormenta más adelante.

3 – Elefantes: En el tsunami que afectó las costas del océano Indico, especialmente Tailandia e Indonesia en 2004, los elefantes se replegaban y huían hasta zonas de mayor altura horas antes que las olas golpearan tierra firme. Estos gigantes animales tienen un sofisticado oído capaz de detectar frecuencias imperceptibles para los humanos.

4- Albatros: Estas aves marinas son excelentes a la hora de sentir cambios en la presión atmosférica y acuática, logrando detectar cuándo se formará un huracán. Al sentir la importante disminución en la presión, los albatros vuelan lejos buscando refugio.

5- Vacas: Las vacas pueden predecir terremotos con mucha anticipación. Seis días antes de un terremoto, las vacas disminuyen la producción de leche. Algo que se pudo constatar en la catástrofe del 2011 acontecida en Japón.

6- Gatos: cambian fuertemente su comportamiento antes de un terremoto o erupción volcánica, ya que no solo captan los sonidos, sino que también cambios en la presión ambiental y la deformación del suelo, tal como se pudo ver en el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en 2011.

7- Abejas: Además de producir miel y encargarse de la polinización, las abejas también son capaces de determinar cuándo lloverá captando la humedad en el ambiente.

Habilidades misteriosas en los animales

Estos hechos han generado varias investigaciones pero no se ha podido descubrir en los animales habilidades misteriosas.

Lo que parece cierto es que algunos de ellos son capaces de detectar diminutas vibraciones. A su vez, cambios atmosféricos que los humanos no podemos, debido a que sus sentidos son más agudos.

Lea también: ¿Te da sueño después de almorzar? te explicamos el por qué

Como puedes ver, estos animales capaces de detectar desastres naturales son bastante eficaces. Quizá sea mejor prepararse para huir cuando los animales nos alerten, antes que esperar la llegada del desastre sin tomar las precauciones necesarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn