Provincia turca castiga con leer diez libros a quien no use mascarilla

281
Provincia turca castiga con leer
La media de decesos en Turquía por el COVID-19 es de 20 personas al día. | Foto: AFP/ Adem Altan

TURQUÍA. La provincia turca de Sakarya, ha estipulado un castigo poco tradicional para aquellas personas que no lleven mascarillas: Leer libros, cuarentena y multa económica.

En la provincia de Sakarya,que se localiza al noreste del país europeo, ya se sancionó a 65 personas por desacatar la normativa.

Çetin Oktay Yildirim, gobernador de la provincia explica:“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy».

El castigo en la provincia turca consiste en leer de diez libros y estipula tres días de cuarentena obligatoria. Además, el infractor deberá pagar una multa de 900 liras turcas que equivalen a 120 dólares (2,984.60 Lps).

El alto funcionario añadió que se continuará implementando “estrictas medidas y controles” a fin de contrarrestar el virus.

Te puede interesar – Contrae COVID-19 líder de iglesia que responsabilizó a homosexuales por pandemia

Otras medidas en la región

Fahrettin Koca, ministro de sanidad, anunció recientemente que Turquía se encuentra en “el segundo pico de la primera ola” del coronavirus. Ya que los datos arrojan una media oficial de 1,500 casos diarios.

Con el fin de contrarrestar este repunte de casos, el gobierno está llevando a cabo una inspección en las 81 provincias que componen el país.

De hecho, el día de hoy, Turquía comunicó a sus habitantes, que las personas que den positivo en Covid-19 y se salten la cuarentena, serán sancionados.  Además, serán encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

A pesar de que las cifras, que ya son bastante altas, indican 1,500 casos diarios, el Colegio de Médicos de Turquía y otros expertos creen que la cifra es mayor. Estos estiman que el número real de infecciones es 10 veces superior en el país eurasiático de 80 millones de habitantes.

Cifras del COVID-19 en Turquía

Los datos en el país son alarmantes, de hecho, la media de decesos al día es de 20, Cifra, que fue triplicada tan sólo en las últimas semanas. La suma total de fallecimientos ya sobrepasa los 7,000.

Las cifras generales de casos positivos son más de 288 mil, donde en la última semana, se han visto varios políticos afectados.

Entre ellos: el ex primer ministro Binali Yildirim, así como el alcalde de la ciudad turística de Antalya, Muhittin Böçek, donde ambos se encuentra en cuidados intensivos.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró esta semana que la implementación de medidas se adaptará a cada ciudad o provincia, según la evolución de la epidemia.

Fuente: La vanguardia


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn