Caen 3 supuestos miembros de «Los Guevara», acusados de matar a salvadoreño

550
Los Guevara
Los detenidos son sospechosos de cometer varios delitos en la zona.

COMAYAGUA, HONDURAS. Autoridades policiales dieron a conocer la captura de tres supuestos integrantes de la banda delictiva «Los Guevara«, tras dos allanamientos de vivienda, en la aldea San José de la Cuesta, municipio de Taulabé.

La detención realizada este día en horas de la mañana, se produjo, en atención a una orden judicial girada por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque. Esto, el 10 de septiembre del presente año, por suponerlos responsables del delito de asesinato, en el año 2018.

Las autoridades policiales notificaron que la captura se realizó a tres hermanos, que corresponden a los nombres de: Orlin, de 32 años de edad, Marlon Noel de 27, y Edgardo Antonio Guevara Ulloa, de 22 años. Los tres son de origen y domicilio en la aldea antes mencionada.

A los aprehendidos les siguen diligencias por su supuesta participación en varios hechos violentos ocurridos en la ciudad de Taulabé y sectores aledaños.

«Los Guevara» y muerta a salvadoreño 

A su vez, los suponen culpables del delito de asesinato, en contra de José Rigoberto Ventura Ramos, de 28 años de edad. Este era originario de El Salvador y residente en la aldea San José de la Cuesta.

Según el informe policial, la muerte de Ventura ocurrió el pasado 24 de diciembre del año 2018. Eso en la misma aldea en la que residía él y los detenidos.

El hecho se produjo cuando supuestamente bajo los efectos del alcohol, el ciudadano extranjero inició una discusión con los hermanos, quienes le habrían quitado la vida con arma de fuego, arma blanca y objeto romo.

De interés: Masacre: matan de varios balazos a tres personas dentro de vivienda en Tela

Posteriormente a la captura y resguardo de los detenidos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso en base a ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn