Sin temor al COVID-19: ciudadanos se «amontonan» para reclamar bono

185
covid-19 reclaman bono en choluteca
Solo 100 personas fueron convocadas, pero llegaron más de 300, informaron las encargadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin miedo a contagiarse de COVID-19, cientos de ciudadanos de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, se «amontonaron» en un recinto de la zona para reclamar el bono 10 mil.

Sin guardar la debida distancia, hicieron largas filas y muchos de ellos ni siquiera portaban su mascarilla, mientras que otros por el afán de lograr pasar rápido, irrespetaban los espacios.

Algunas personas que se encontraban en el lugar, hasta eran sacadas de la fila debido a que otros los empujaban. A uno de los presentes se le consultó si no tenía miedo al COVID-19 y respondió: «Aunque le tengamos miedo, qué le vamos a hacer».

Además, dijo: «Venimos por necesidad y nos están sacando y no nos vamos a dejar».

Mientras tanto, una de las encargadas que se encontraba en el lugar dijo que hay gente que no ha sido convocada para reclamar el bono y «se deja venir». También, explicó que tienen una lista para las personas que les toca reclamar hoy y mañana.

«Hay gente que no respeta el orden. A nosotros nos llamaron para que solo la gente que le tocaba reclamar el bono llegara», comentó.

De la misma forma, aseguró que solo eran 100 personas las que se habían convocado. Sin embargo, en la zona se observó más de 300 personas sin respetar las medidas de distanciamiento. La encargada concluyó diciendo: «Se quieren morir».

Además, en la zona no solamente se encontraban adultos, sino que también niños y personas de la tercera edad.

Lea también – Honduras: Reunión de Navidad que terminó en una familia de nueve con COVID

Alza de casos de COVID-19

En las últimas semanas, en Honduras se ha reportado un incremento de casos de COVID-19, incluso, la cifra de muertes se disparó. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) advirtió que el sistema sanitario del país podría colapsar.

Según los datos de SINAGER, hasta ayer, martes 13 de enero, en Honduras ya se contabilizaban 129,805 casos de COVID-19 desde que se detectó el primero en marzo de 2020. Francisco Morazán sigue siendo el departamento con más casos con el 27.9 %.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.