Madrugaron y se mojaron: sin aviso suspenden entrega de bono a discapacitados

484
suspenden bono a discapacitados
Los beneficiarios seguirán esperando un nuevo aviso para recibir el bono.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, decenas de personas, beneficiarios del Bono «Vida Mejor» para el sector discapacidad, se dieron la cita para, después de meses de espera, ir a reclamarlo. Sin embargo, se llevaron la sorpresa que la entrega ha sido suspendida.

Cabe mencionar que beneficia a hondureños con discapacidad y adultos mayores, los cuales tenían la esperanza y madrugaron este lunes para asistir a las agencias bancarias a recibir el bono.

En ese sentido, la entrega de dicho bono habría sido suspendida por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), sin aviso previo.

Lea también: Sector discapacitados protestan por su bono; gobierno dice que pagará pronto

Desilusión y necesidad

Ante la mala noticia, cada persona que asistió al banco se retiró desilusionado a casa, con las bolsas vacías, la complicación de movilizarse y el pesar de haber perdido el tiempo sin tener beneficio alguno.

En ese sentido, habrían sido los encargados de las ventanillas que les informaron que aún no estaba listo el desembolso; mismo que, han venido esperando desde varios meses y que hoy necesitan para cubrir parte de sus necesidades.

Asimismo, los afectados mencionaron que hubo quien llegó desde las 5:00 de la mañana, bajo el intenso frío y llovizna para ser los primeros en la fila, que se extendía a varios metros, afuera de la agencia ubicada en el centro de la capital.

Fondos disponibles

Por su parte, la Sedis informó el pasado viernes a los beneficiarios que los fondos están disponibles. Esto, conforme al presupuesto que garantiza que se entregue el bono a las personas con discapacidad que cumplen con los requisitos establecidos por el programa.

“No debe existir preocupación o temor de no recibir el pago respectivo”, aseguró la Sedis, para luego referir que el pago se reanudará en los próximos días; haciendo la salvedad que «se continuará realizando en grupos pequeños para proteger la salud de nuestros participantes».

Es preciso rememorar que, el pasado 30 de octubre, este grupo de hondureños, realizaron una protesta, como exigencia para que se les hiciera efectivo el pago de su beneficio; sin embargo, la espera continúa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn