16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Acuerdo cerrado: Barcelona a las puertas de un nuevo fichaje

España.- Limitados por un balance negativo en sus finanzas, el Barcelona ha encontrado en el productivo mercado de agentes libres de 2021, una solución viable para reforzar su plantilla.

Y es que los números del conjunto culé, (17 goles encajados en 18 partidos de liga), constituyen una clara muestra de que necesitan con urgencia reforzar su zona baja. En este sentido, el diario Catalán ‘Mundo Deportivo’, reportó este miércoles que el Barcelona ya tendría encarrilado su próximo fichaje y se trataría de un viejo conocido.

La inminente vuelta de un canterano

El citado medio anuncia que la comisión gestora del FC Barcelona y el defensa central, Erick García, habrían llegado a un acuerdo económico definitivo para concretar el arribo del español a la ciudad condal.

El zaguero de 20 años aceptó finalmente los términos planteados por el cuadro culé, aunque se desconoce cuáles serían estas cifras. Eso sí, se reporta que Erick García firmará un contrato de larga duración con el Barcelona, sujeto a la fecha en que se pueda concretar su llegada al Camp Nou.

Esto, considerando que la ficha del internacional con la selección española, sigue perteneciendo al Manchester City. algo que ya truncó las aspiraciones azulgranas de hacerse con los servicios del joven defensa en el pasado mercado de verano, situación que podría cambiar en las próximas semanas.

Te puede interesar: El divertido juego de adivinanzas del Cádiz en el que participó el ‘Choco’ Lozano

Los citizens facilitarían la operación

Si bien no parece un movimiento acertado para los de Manchester, reforzar con una pieza de futuro a un rival directo por la Champions, las actuales condiciones en el contrato de Erick García no les dejan otra opción.

El defensa español finaliza su contrato con el Manchester City el 30 de junio de este mismo año, por lo que el equipo inglés se ve forzado a venderlo en la actual ventana de transferencias para sacar algún rédito económico por él.

Según informaciones del portal ‘MD’, los ciudadanos estarían dispuestos a aceptar hasta 5 millones de euros + 5 en variables por el traspaso del futbolista. Este módico precio de salida es uno con el que las arcas del Barcelona pueden lidiar, tomando en cuenta que Ronald Koeman ya dio el visto bueno a la operación.

El único elemento que resta para cerrar este eventual fichaje, es la definición del nuevo mandamás azulgrana, a conocerse en las elecciones programadas para el próximo 24 de enero. En tanto se acerca la fecha, el presidente de la comisión gestora, Carlos Tusquets, ya planea una reunión con todos los candidatos para obtener su aprobación y cerrar el traspaso cuanto antes.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido