El Salvador: detectan a hondureño que viajó con COVID-19 en vuelo desde EEUU

564
Detectan hondureño COVID-19 avión
El hondureño tomó el vuelo en Houston, Texas, con rumbo a El Salvador.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, emitió un comunicado en el que informaron haber detectado un pasajero hondureño que viajaba en la empresa de aviación Spirit Airlines, con una prueba PCR positiva para COVID-19.

Al respecto, las autoridades del país centroamericano lamentaron lo ocurrido y calificaron de «irresponsables» a la aerolínea. No obstante, señalaron que la compañía será multada de acuerdo a Ley de Migración salvadoreña.

Según la información revelada por las autoridades, el hondureño abordó el avión en Houston, Estados Unidos, con destino a El Salvador.

Lea también: Cuatro aerolíneas confirman cuándo retoman vuelos desde el Villeda Morales

Riesgo de más contagios

La prueba fue identificada por control migratorio de dicho país, y de inmediato, el hondureño recibió un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias. Ahora recibirá atención médica en esa nación.

Debido al caso del compatriota, las autoridades sanitarias de El Salvador están en busca de al menos 58 nexos epidemiológicos de las personas que viajaban en el avión, incluyendo miembros de la tripulación.

Además, la acción de la compañía de aviación fue condenada por las autoridades, pues no cumplieron con los requisitos necesarios para ingresar al país. Tomando en cuenta que, actualmente para acceder a cualquier nació del mundo, el viajante debe presentar un resultado negativo de una prueba PCR para COVID-19.

Hasta el momento, Spirit Airlines no se ha pronunciado ante la situación. Por razones de seguridad, omitieron el nombre del pasajero catracho implicado en lo ocurrido.

 

 

Comunicado emitido por las autoridades de El Salvador.

El Salvador reporta 48 mil 574 contagios

Actualmente, El Salvador registra 48 mil 574 contagios de coronavirus, de acuerdo a los datos registrados en su portal web. A su vez, de esa totalidad, 1408 han perdido la vida.

Mientras que, la cifra de recuperados asciende a 43 mil 134, lo que indica que 4 mil 032 contagios permanecen activos.

Las cifras revelan una considerable diferencia en comparación con los datos registrados en Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó al día de ayer, un total de 126 mil 113 contagios de la mortal enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.