Estas son las nuevas pautas de seguridad para evitar contagios de COVID-19

173
nuevas formas de protegerse del covid-19
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, esa enfermedad se ha convertido en la principal investigación de miles de científicos en el mundo, todos ellos buscan la forma de acabar de una vez por todas con el peligroso virus. 

Cuando alguien tose, habla o incluso respira, lanza pequeñas gotas respiratorias al aire circundante. La más pequeña de estas gotitas puede flotar durante horas, y existe una fuerte evidencia de que pueden portar la coronavirus si la persona está infectada. 

En los últimos meses, estudios elaborados en los Estados Unidos, dieron a conocer que la COVID-19 también se trasmite por medio de aerosoles.  

De igual interés: Estados Unidos pedirá pruebas negativas de COVID-19 a los turistas

¿Qué es un aerosol y cómo se propaga? 

Los aerosoles son partículas que están suspendidas en el aire. Cuando los humanos respiran, hablan, cantan, tosen o estornudan, las gotitas respiratorias emitidas se mezclan en el aire circundante y forman un aerosol. Debido a que las gotas más grandes caen rápidamente al suelo, los aerosoles respiratorios a menudo se describen como formados por gotas más pequeñas de menos de 5 micras, o aproximadamente una décima parte del ancho de un cabello humano. 

Esos mismos aerosoles pueden servir como transporte para que el virus del coronavirus se traslade de un lugar a otro y por ende enferme a miles de personas.  

Es por eso de vital importancia el uso constante de la mascarilla, la cual protege tanto como al que no tiene el virus, como también evita que un contagiado infecte a los demás.  

Nuevas recomendaciones contra la COVID-19  

La analista médica, Leana Wen, aconseja tomar varias formas para protegerse y no ser presa fácil de la temible enfermedad respiratoria:   

En primer lugar, si usted está en algún sitio al aire libre o centro comercial, un metro con 80 centremos debe ser su distancia de las demás personas siempre. Pero en sitios cerrados como ser oficinas, los aerosoles permanecen más tiempo debido a que no hay tanta ventilación.  

En lugares así, se debe estar una distancia de 3 metros de las demás personas, y usar en todo momento mascarilla.   

Por otra parte, la analista dijo que hasta la fecha, no se ha documento casos de transmisión a través de superficies, por lo cual no es necesario limpiar empaques de comida.    

Finalmente se aconseja que al saludar con la mano o tocar alguna manija de alguna puerta  usemos luego gel desinfectante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn