Cepa británica: ¿En qué países ya se detectó la variante del COVID-19?

285
Reino Unido cepa países covid-19
Ya son más de 15 países los que han detectado la nueva cepa de la COVID-19.

REDACCIÓN. Fue a finales del 2020, cuando en Reino Unido se detectaba una nueva mutación del coronavirus, la cepa, según medios locales, era más contagiosa y peligrosa que la original.    

Ante la noticia de la cepa detectada en el país europeo, varios países bloquearon sus fronteras a los ingleses, en una forma de impedir la propagación de la nueva variante, pero todo fue en vano.

¿Qué países han confirmado la presencia de la cepa británica en su territorio? 

Alemania  

Según medios alemanes, la nueva cepa ya estaba presente en Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente. 

El paciente de una edad avanzada se contagió a finales de noviembre. Tal parece que fue  en un viaje familiar al país europeo en mención, a los pocos días se informó que había fallecido debido complicaciones relacionadas al virus.   

España  

En ese país se detectaron cuatro casos de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en el Reino Unido, informaron autoridades sanitarias.  

Los cuatro casos fueron a causa también de un viaje al país europeo, dijo Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid. 

Canadá  

En la nación norteamericana se detectaron dos primeros casos de contaminación por la nueva variante del coronavirus descubierta en Reino Unido a inicios de diciembre, anunciaron las autoridades sanitarias de Ontario.  

Los casos son una pareja de Durham que no tenía antecedentes de viajes, detalló el Ministerio de la Salud.   

Noruega  

Dos viajeros procedentes del Reino Unido fueron los primeros contagios registrados en el país, días después fueron descubiertos más infectados de la cepa británica.      

De igual interés: Nueva variante de la COVID-19 en Reino Unido causa terror

Chile  

De acuerdo a autoridades de ese país, se descubrió un caso de la nueva cepa de la COVID-19 el pasado el 22 de diciembre. Era un hombre que estuvo una temporada en Londres.  

Japón  

Uno de los países con mayores infectados de la COVID-19 en el mundo, también anunciaba a mediados de diciembre que unos turistas japoneses que regresaban de Reino Unido se habían contagiado de la nueva variante.     

Corea del Sur 

Tres casos se registraron en Corea del Sur, según las autoridades sanitarias, las personas con el virus pertenecían a una misma familia, residente en Londres.

Finlandia 

En Finlandia, medios locales informaron de los tres primeros casos en el país de personas infectadas de la cepa británica.    

Dinamarca 

Hasta la fecha, se han registrado aproximadamente unos 40 casos de contagios, relacionados con la nueva cepa británica.

México   

En México se descubrió la nueva cepa, debido a un ciudadano del Reino Unido de 56 años que llegó al país el 28 de diciembre, las autoridades rastrean posibles casos de personas que viajaron con él.  

Ecuador  

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, informó en una declaración oficial que un paciente sospechoso que se encontraba siendo vigilado por autoridades de salud en Ecuador dio positivo a la variante de la COVID-19 originada en Reino Unido.  

«El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas«, dijo la funcionaria. 

Estados Unidos  

El pasado 29 de diciembre, las autoridades de salud hallaron el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus.     

De acuerdo con un comunicado oficial, el caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Colorado, al parecer era un hombre de 20 años que no tenía historial de viajes recientes, lo que llama la atención. “El individuo se está recuperando en aislamiento y se mantendrá ahí hasta que lo determinen las autoridades de salud”, añade el texto. 

Otros países  

Asimismo, en otras naciones que se han encontrado la cepa británica son: Francia, India, Italia, Suecia y Pakistán. 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn