Honduras: campeón de taekwondo ayuda rescatar niños en riesgo social

111
campeón Taekwondo rescatar niños
Ricardo Cortés pertenece a la categoría de menos de 58 kilogramos en la Selección Nacional de Taekwondo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una labor altruista realiza el hondureño Ricardo Cortés, experto en taekwondo, campeón centroamericano y Medalla de Oro en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2018, al dedicar parte de su vida al rescate de niños y jóvenes en riesgo social.

Con apenas 25 años de edad, Ricardo es entrenador y uno de los pocos maestros del «Poomsae». Esta es una combinación de defensas y ataques, que se ejecutan en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

Además, pertenece a la categoría de menos de 58 kilogramos en la Selección Nacional de Taekwondo y es cinturón negro. El veinteañero se posiciona en el grado de segundo DAN dentro de la práctica de este arte marcial.

«El taekwondo inculca valores como la disciplina, integridad, perseverancia, auto control y tolerancia en los niños y jóvenes», dijo Cortés a un medio local.

Lea también: Bailarina extranjera brindará clase para apoyar a damnificados hondureños 

Entrenador en programa estatal

La experiencia de Cortés en la citada disciplina le ha servido para ayudar a niños y jóvenes en riesgo social que residen en zonas vulnerables del Tegucigalpa.

Ricardo es uno de los entrenadores de un proyecto estatal que involucra los deportes para alejar a los niños de la violencia, consumo de drogas y alcohol.

«Con el programa de Convivencia Ciudadana, nos enfocamos en trabajar no tanto la parte competitiva de los jóvenes, sino la formativa, brindándoles la posibilidad que se sientan parte de un equipo e inculcándoles los valores del taekwondo. Es una gran oportunidad para que canalicen toda su energía en cosas positivas», manifestó el joven.

Ayuda durante la pandemia

Cuando inició la pandemia, el joven deportista visitaba a sus pupilos en sus hogares, pese a que la mayoría reside en zonas peligrosas. Además, les apoyaba con paquetes de internet para que se acoplaran a las clases virtuales.

Posteriormente, las clases de Cortés, dejaron de ser presenciales y ahora se hacen netamente vía YouTube, sitio web en donde ya compartió más de 100 vídeos con enseñanzas personalizadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn