Colombia y el mundo celebran el regreso del Chapecoense al Brasileirao

251
Chapecoense
Chapecoense ha conseguido el ascenso a la próxima temporada del Brasileirao. El club le ganó a Figueirense (2-1) para asegurar el boleto en la máxima división.

Brasil.- Chapecoense ha conseguido el ascenso a la próxima temporada del Brasileirao. El club le ganó a Figueirense (2-1) para asegurar el boleto en la máxima división y lo ha celebrado con una emotividad que se ha extendido hasta cualquier territorio, sobre todo, Colombia, por el triste y recordado episodio de la tragedia aérea.

Sucedió en noviembre de 2016, justamente en Colombia, donde debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Justamente, el Atlético Nacional también lo ha celebrado con un emotivo mensaje. Y es que no es para menos, estos dos clubes quedaron unidos por siempre.

«¡Chapecoense es de primera! Enviamos un abrazo de gol a nuestros hermanos brasileños que hoy celebran un nuevo ascenso a la primera división Serie A en Brasil. ¡Vamos, Chape!».

Tras la catástrofe, el ‘Chape’ fue declarado campeón del torneo continental. Luego, el club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en el Brasileirao, pero en 2019 descendió tras finalizar penúltimo en la máxima categoría.

Fichajes que no cuajaron, ingresos menores por los derechos de televisión, constantes cambios de técnico, la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente aéreo mermaron la caja del club, que cerró 2019 con un déficit cercano a los 25 millones de reales (6,3 millones de dólares al cambio promedio de ese año).

Así se dio su regreso a la Serie A

Pero han vuelto. Paulinho (22′) y Derlan (66′) anotaron los goles del ‘Chape’ en el estadio Arena Condá. Por los visitantes descontó Diego Gonçalves, de penal, en el 84′. Con el triunfo, el equipo verde alcanzó 66 puntos, catorce más que el quinto Juventude, y se quedó a uno del América-MG, también ascendido a la Serie A.

Después del partido, los jugadores, el comando técnico y otros integrantes de la delegación se reunieron en la cancha para festejar por el objetivo conseguido. Todos, en una sola voz, entonaron la emotiva canción que quedó grabada en la mente de los hinchas, tras el fatídico accidente de hace unos años.

 El ascenso de la entidad de Chapecó ha sido meritoria si se hace un recuento de lo vivido en los últimos meses. El COVID-19 acabó con la vida de su presidente, Paulo Magro, a finales de diciembre y profundizó su crisis económica, hasta el punto de tener que lanzar en julio una recaudación virtual para pagar los sueldos.

 

Te puede interesar: Poco más de tres años después, el United vuelve a ser líder de la Premier