¡Orgullo! Atleta hondureño gana medalla de oro en concurso de Taekwondo

446
hondureño gana concurso de Taekwondo
El atleta figura como un ícono del deporte en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 19 y 20 de septiembre se realizó el Pan Am Open Live Virtual Poomsae Championships, donde el atleta hondureño Guillermo Erazo Schauer, ganó la medalla de oro.

Con esto, el disciplinado y talentoso catracho sigue brillando internacionalmente y, una vez más, sumó una medalla dorada a su acervo; la cuarta que posee a nivel panamericano y la primera de manera virtual.

Nota relacionada: ¡Hondureño se alzó la Medalla de Oro en Mundial de Parataekwondo en Londres!

La competencia de Taekwondo

En la competencia virtual participaron todos los países del continente americano, por lo que ganarlo significaba un tremendo reto para el catracho. Fueron distribuidos en cuatro «courts» con promedio de competencias de 10 horas; jornada larga y cansada.

Dos rutinas se tuvieron que componer en minutos, de manera que Erazo tuviera posibilidades de ganar alguna medalla. El sacrificio dio sus frutos, pues «Junior» pasó la etapa preliminar para quedar entre los mejores.

El «paratleta de oro» de Honduras

Con esto, un nuevo éxito para el «paratleta de oro» y una de las caras que más prestigio le ha dado a Honduras en competencias internacionales de Taekwondo.

Guillermo antes ganó un campeonato mundial, una plata en el mundial, cuatro panamericanos y cuenta ya con varios US Open, por lo que no solo es un orgullo nacional, sino, todo un ícono del deporte hondureño.

Guillermo ha participado en varias competencias internacionales de Taekwondo.
Guillermo ha participado en varias competencias internacionales de Taekwondo.

El atleta se ha convertido en un ícono importante de este deporte en Honduras y se caracteriza por ser un joven disciplinado; cumple retos y se esfuerza para lograr sus objetivos. Muestra de ello, es haber dejado boquiabierta a todo los que fueron partícipes y presenciaron el evento virtual.

Guillermo Erazo Pagoaga, padre del atleta se expresó ante un medio deportivo:

“Estamos muy orgullosos y a la vez exhaustos. Hemos participado en el primer torneo oficial virtual. Estuvimos en una etapa experimental. Tuvimos muchos problemas y apenas a las 8:00 p.m. Nos cambiaron las dinámicas y nos tocó improvisar, pero estamos muy contentos”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn