Panamá.-Panamá será sede de los VII Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA) 2018. Estos se realizarán del 16 al 21 de abril de próximo año. Los participantes serán de 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

En estos juegos se espera la participación de 1,800 atletas que estarán compitiendo en diez disciplinas. Así mismo como juegos ancestrales, incluyendo la participación de atletas con discapacidad.

Los VII Juegos Deportivos buscan crear espacios de convivencia cultural, académica y social. Todo a favor de las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

Para afianzar una cultura de paz y consolidar los principios y sentimientos de fraternidad, hermandad, solidaridad e integración entre los países. También en universidades y estudiantes de la región.

Atletas de las cinco universidades estatales de Panamá participan de este evento que es organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de Migración, Pandeportes, y La Alcaldía de Panamá.

Las autoridades de la Universidad de Panamá realizaron el 21 de julio el Lanzamiento oficial de los próximos juegos actividad que promueve el Consejo Regional de Vida Estudiantil avalado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA.

Disciplinas: Ajedrez, Atletismo; Baloncesto, Fútbol femenino, Fútbol masculino; Futsala femenino, Futsala masculino, Karate, Natación, Taekwondo, Tenis de mesa, Volibol femenino y masculino.

Juramentacion JUDUCA 2018 3

Juramentacion JUDUCA 2018

Juramentacion JUDUCA 2018 2

 

Redacción: Maybelline Lanza