Atletas de Taekwondo regresan a Honduras exigiendo mejor preparación

264
Atletas de Taekwondo en su retorno de los Panamericanos:
Yosselyn Molina y Keyla Ávila exigieron una mejor preparación antes de llegar a los torneos.

TEGUCIGALPA.- Yosselyn Molina y Keyla Ávila, representantes de Honduras en Taekwondo, regresaron al país, y en su llegada, exigieron una mejor inversión para las diferentes disciplinas deportivas.

El reclamo de las catrachas fue por la poca preparación previa a los Panamericanos, ya que ambas fueron a Perú sin desarrollar un fogueo internacional, algo que les pesó mucho en la competencia.

Yosselyn Molina explicó un poco a detalle la importancia de que Honduras desarrolle mejores entrenamientos para este tipo de torneos; por lo difícil que suelen ser las representantes de los demás países.

«Nos faltó experiencia deportiva, nos falta foguearnos más a nivel internacional; pero vengo tranquila, di lo mejor de mí por mi país y fueron combates de tú a tú. Busqué la pelea pero nos enfrentamos a rivales con mucha calidad y roce internacional, solo queda seguir trabajando».

Una experiencia que servirá para los Olímpicos

Keyla Ávila, una de las atletas que acostumbra a ganar medallas para Honduras, dijo estar consciente de que la experiencia que tuvieron en los Panamericanos servirá mucho previo a los Juegos Olímpicos, pero dejó en claro que el apoyo a las federaciones es vital.

«Tengo que aprovechar esta experiencia porque previo a ellas solo entrenamos en casa y el nivel internacional es muy exigente. Si quieren mejores resultados debe respaldarse a las federaciones deportivas. Ojalá podamos tener una mejor preparación de cara a los Olímpicos de Tokio 2020«.

Molina y Ávila fueron las únicas en el torneo en lograr por sus méritos la clasificación a los Panamericanos Perú 2019, ya que los demás llegan por medio de una invitación.

Te puede interesar: Honduras queda fuera del Tenis en los Juegos Panamericanos Perú 2019