«Robo de vehículo»: hipótesis de la Policía sobre la muerte de universitaria en Lempira

599

Honduras. Una de las principales hipótesis que tiene la Policía Nacional sobre la muerte de la universitaria Mary Gonzales Contreras, es el robo de su vehículo.

Por consiguiente, están «investigando», ya que hasta el momento no se conoce el paradero del Ford Ranger doble cabina color rojo -con placas PDD 1577-, en el que la joven salió de su casa el pasado 19 de julio.

Después de diez días desaparecida, Gonzales fue hallada sin vida el domingo anterior en un barranco de la aldea Los Planes de Cololaca, departamento de Lempira.

Tras el hallazgo del cadáver, las autoridades forenses no determinaron cuál fue la causa de su muerte. Esto, porque estaba en estado de descomposición.

Sin embargo, tras hacerle la autopsia en San Pedro Sula, informaron que el dictamen define Mary perdió la vida «tras ser golpeada en la cabeza con un objeto contuso».

LEA: Honduras, de las naciones más peligrosas para ser mujer, según New York Times

«Tanto joven que aparece muerto y no hallan a responsables», prima de universitaria asesinada

Familiares de Mary Stephanie, de 23 años de edad, se mostraron consternados la noche del domingo en la morgue judicial de San Pedro Sula.

La noticia de su asesinato no sólo impactó a sus parientes, sino a sus amigos y ciudadanos a nivel nacional.

De tal forma que Elsa Suazo, prima de la fallecida, entre lágrimas pide que se haga justicia. Y afirmó: «Tanto joven que aparece muerto y no hay responsables, todo queda así».

Según los relatos preliminares, Mary regresó hace un tiempo de pasar una temporada en Estados Unidos y vivía con su madre en San José de La Paz. De allí salió hacia Santa Rosa de Copán.

El último contacto que tuvieron sus parientes fue cuando les comentó que iba a conocer la montaña de Celaque, en el municipio de Gracias.

Nahún Reyes, un tío político de la víctima, dijo que «desconocen las causas de la muerte y del carro en el que viajaba aún no tienen información».