19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

CN autoriza la entrega de bonos electrónicos a afectados por Eta e Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras (CN), de manera unánime en el primer debate, aprobó otorgar bonos electrónicos a las personas afectadas por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Esta medida se aplicará de manera inmediata luego de que se publique en el Diario Oficial La Gaceta. La transferencia para las personas beneficiadas ronda entre los cinco mil lempiras.

La sesión de este pasado lunes estaba convocada para las 5:00 de la tarde, sin embargo, comenzó a las 8:00 de la noche.

Lea además: Congreso Nacional se prepara para aprobar concesión del puerto de Omoa

Dictamen de aprobación del bono

En la sesión legislativa celebrada vía la plataforma virtual Zoom, el CN autorizó al Poder Ejecutivo (PE) brindar el bono mediante los Decretos Ejecutivos PCM-025-2020, PCM-050-2020 y todos aquellos que se han aprobado o se aprobasen para ayudar a la población afectada por los fenómenos Eta e Iota y las medidas de contención por el COVID-19.

Estos tienen que entregarse mediante transferencias monetarias por los mecanismos de transacción y/o pago electrónico, mismos que están establecidos en el articulo número del Decreto Legislativo.

Y el dinero tiene que utilizarse para la compra de alimentos, medicamentos, productos de bioseguridad o de aquellos bienes y servicios que se requieran para suplir las necesidades básicas de las personas afectadas.

CN aprobará un bono de L5 mil para familias damnificadas por Eta e Iota

El pasado domingo 20 de diciembre, el CN anunció la aprobación de un decreto para que las personas que perdieron sus pertenencias a causa de los huracanes Iota y Eta reciban un bono de cinco mil lempiras.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, dio la noticia desde el Valle de Sula, y mencionó que las familias afectadas recibirían el bono antes del 31 de diciembre. Dicho beneficio monetario se entregara a 60 mil familias del país.

«En la zona noroccidental, principalmente, esas familias que lo perdieron todo, tendrán un al menos un bono de cinco mil lempiras antes de año nuevo», dijo Mauricio Oliva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido