24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

¿Cuáles son las consecuencias de usar brochas sucias y maquillaje vencido?

DE MUJERES. El uso inadecuado del maquillaje u otros productos caducados pueden causar consecuencias en el rostro que serían graves. Las molestias más comunes son irritaciones, dermatitis, hongos, piel grumosa, quistes alrededor de las pestañas y hasta celulitis.

Según han comentado varios expertos en dermatología, en las brochas se puede cultivar una bacteria llamada Propionibacterium acnés.

Esta bacteria tapa la glándula pilocebasea y ocasiona un proceso inflamatorio. Por eso, es muy importante limpiar las brochas y demás utensilios.

Los dermatólogos indican que lo mejor es lavarlas una vez a la semana las que se usan frecuentemente. Pero, las que se usan cerca de los ojos se deben lavar a diario, porque es una zona con probabilidad de que se cultive hongo.

VEA TAMBIÉN: Pantalones acampanados, la moda retro que regresó en 2021

Cuando cumplan su función, se desechan

Por otro lado, la vida útil de cada una de las brochas es diferente. Las que se utilizan para aplicar bases, polvos compactos y rubor, que son las más grandes, pueden ser usadas ocho meses o un año y luego se botan.

Sin embargo, las que tienen un uso cercano al ojo deberían ser desechadas luego de tres meses de uso.

También, otro aspecto importante en este tema es el vencimiento del maquillaje. Todos los cosméticos tienen su vida útil, es por ello que cada mujer debe estar pendiente de las fechas y no aplicárselo cuando ya esté vencido.

Si se sigue usando el maquillaje caducado, las consecuencias en el rostro pueden ser fatales. A continuación mencionamos algunas de ellas.

Consecuencias en el rostro 

1. Alergias cutáneas

Los compuestos químicos del maquillaje tienden a sufrir cambios significativos cuando superan la fecha límite de caducidad. Aplicarlos después podría generar alergias cutáneas. El enrojecimiento de la piel, la comezón y la irritación son algunos de los síntomas de esta reacción.

2. Orzuelos

Los gérmenes contenidos en cosméticos como el rímel y los delineadores caducados, pueden generar obstrucciones en los párpados y aumentar la recurrencia de infecciones como los orzuelos.

3. Herpes labial

La aplicación de bálsamos y labiales vencidos puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas como el herpes labial. Se caracteriza por la presencia de una ampolla o abultamiento que, por lo general, va acompañada de una sensación de comezón y ardor.

4. Acné

Las alteraciones que sufren los cosméticos vencidos también pueden aumentar el riesgo de desarrollar acné cuando se continúan utilizando. Al parecer, esto se debe a que alteran el pH de la piel y obstruyen los poros.

5. Envejecimiento prematuro

Otro de los posibles problemas es la aparición de arrugas y signos de envejecimiento prematuro. Esto, debido a que la obstrucción de los poros dificulta la oxigenación celular, lo que aumenta la presencia de piel muerta, reduce el colágeno y la elastina.

6. Caída de pestañas y cejas

Los compuestos dañinos afectan la fuerza de los folículos pilosos y, debido a esto, debilitan el vello y generan su caída. Su aplicación también tiende a ocasionar sequedad, haciendo que los vellos se tornen más finos y el volumen disminuya.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido