23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

DE MUJERES | ¿Quebraste tu maquillaje? Puedes repararlo con estos trucos

Es posible que hayas tenido algún accidente con tu sombra de ojos, pero no está todo perdido, no tienes que deshacerte de él o ir a comprar uno nuevo, con estos sencillos trucos podrás restaurar tu maquillaje estropeado.

Paso a paso

Utiliza algodón

Con un algodón húmedo y alcohol, comienza a prensar la sombra en su contenedor, con cuidado hasta ir juntando cada pieza rota. Cuando el alcohol se evapore, quedaran con la misma textura y color de antes. En algunos casos, sucede que al prensarlas el pigmento logra mayor pregnancia, quedando el tono de la sombra más intensa.

Cuando ya esté más unida la sombra, puedes usar una moneda pequeña tapada con una servilleta, para ir prensando (la moneda debe estar higienizada antes con alcohol).

Le puede interesar: DE MUJERES| Elimina la celulitis con estos cinco remedios caseros

Gotero

En caso de sombras cuadradas, puedes usar una espátula de plástico. Un gotero será útil, para ir aplicando el alcohol de forma más precisa, en el caso que no tengas, utiliza un atomizador con un poco de alcohol y presiona a una distancia de 10 cm una o dos veces, solamente humedeciendo.

Si la sombra está demasiado destruida, puedes molerla del todo, dejándola como un pigmento y guardándola en otro tipo de contenedor; de esa forma podrás conservar el color.

Utensilios extras

Puedes ayudarte con utensilios extras, como guantes; en caso que no quieras manchar tus manos, de una espátula, para dar forma o sacar el resto de sombra.

Tónico

También puede funcionar, arreglando las sombras con un tónico de limpieza o con fijador de maquillaje, pero expertos han notado que ha funcionado mucho mejor con alcohol.

Espera que se sequen

Deja secando la sombra durante una hora o la noche completa, hasta que el alcohol se evapore completamente. Puedes aplicar este mismo procedimiento en rubores y polvos.

Al evaporarse el alcohol, es difícil que se genere alguna irritación, pero de todos modos, siempre debes hacer un pequeño test antes de usar las sombras, para evitar cualquier tipo de alergia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido