CURIOSIDADES| ¿Por qué salen manchas blancas en las uñas?

500
Manchas blancas uñas
Seguramente has caído en los mitos sobre porque te aparecen manchas blancas en las uñas, pero no es así esto se debe a procesos del cuerpo.

Redacción. Alguna vez habrás visto unas pequeñas manchas blancas en cualquiera de tus uñas, para luego escuchar que es porque dijiste una mentira, o seguramente porque tienes muchos pretendientes detrás de ti.

La verdad no es esa, son tan solo mitos, la realidad de las manchas blancas en tus uñas es porque tienes deficiencia de calcio. Conoce a continuación la verdadera razón de por qué salen estas manchas en tus uñas.

No es la leche, es la queratina

Beber más leche no te hará menos propenso a desarrollar estas diminutas manchas blancas en tus uñas, ya que la leuconiquia (nombre dado a estos puntos blancos) se debe a un traumatismo en la uña. Es decir, que son provocadas por una asimilación incorrecta de la queratina.

La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, cabello y uñas de las personas, y tiene la función de fortalecer estas partes del cuerpo y otorgarles resistencia. Sin embargo, su proceso de formación en la uña a veces genera una anomalía, lo que puede producir las manchas blancas.

Por esa razón es muy importante cumplir con una dieta balanceada con todos los alimentos y proteínas que necesita el cuerpo. De igual manera es importante asistir con el médico para consumir vitaminas de vez en cuando.

Lea además: CURIOSAS| ¿Cuál es el animal más lento del mundo? 

Los golpes también influyen

Los golpes que recaen sobre las uñas durante diferentes actividades (tales como una manicura o el teclear con mucha fuerza) pueden desembocar en un punto blanco que empieza en la base de la uña.

Comúnmente estas zonas de los dedos son muy sensibles, y aunque el dolor de pequeños golpes se disipe pronto, eso no implica que una u dos manchitas blancas no vayan a aparecer posteriormente.

Por tal razón tu estilista debe tener mucho cuidado al momento de trabajar tus uñas, y no olvides teclear con paciencia tu computadora.

Conociendo más nuestras uñas

La uña crece un milímetro cada 10 días, por lo que puede saberse cuándo ocurrió el traumatismo según la ubicación de la mancha blanca.

La leuconiquia ni es dañina ni tiene tratamiento, por eso, para que desaparezca debes esperar que el ciclo de crecimiento de la uña se complete o cubrirla con esmalte. Ahora ya sabes por qué nos salen manchas blancas en las uñas, está en tus manos cuidarte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0