Paso a paso: Cómo limpiar las brochas de maquillaje

162
limpiar brochas maquillaje
Limpiar las brochas no es lo único que evita la suciedad y los gérmenes, sino que mantener unas normas de higiene a la hora de usarlas.

DE MUJERES. Tan importante como utilizar un maquillaje de calidad lo es usar las brochas adecuadas para cada zona del rostro, así como saber cuidarlas y limpiarlas de manera correcta.

Brochas hay muchas: de pelo natural, de pelo sintético, de labios, aplicadores de sombras… Pero formas de lavarlas solo hay una y es tan fácil, sencilla y rápida que no encontrarás excusa para no hacerlo.

Jabón con PH neutro y agua tibia es lo único que necesitas para mantener todos tus pinceles limpios y, de esta manera, evitar infecciones, granos, acné… Porque unas brochas sucias o mal cuidadas pueden dañar nuestra piel y estropearla.

Pasos para limpiar las brochas:

Abrir el grifo y dejar correr el agua hasta que salga tibia. Es importante que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que, si está fría, no limpiará en profundidad y, si está demasiado caliente, puede estropear los pelos y la madera de nuestras brochas.

Colocar la brocha en posición vertical y con los pelos hacia abajo, y mojarla en abundancia. Hay que intentar no mojar el mango de los pinceles para que no se estropee.

Verter una gotita de jabón sobre la palma de la mano, limpia, y frotar suavemente la brocha sobre ella, haciendo movimientos circulares hasta que salga espuma. Repetir esta operación varias veces hasta que deje de salir producto de la brocha.

Aclarar con abundante agua tibia. Colocar sobre una toalla o sobre un papel absorbente las brochas en posición horizontal y dejarlas secar. No colocar nunca las brochas en posición vertical cuando estén mojadas, ya que podrían no secarse bien y filtrarse agua en el mango, haciendo que este se pudra y estropee.

Una vez seca la brocha, peinar los pelos con las manos limpias para devolverles su forma original.

Pero limpiar las brochas no es lo único que evita la suciedad y los gérmenes, sino que mantener unas normas de higiene a la hora de usar las brochas es casi igual o más importante.

El secado ideal

Ya sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje, y tienes una idea de cómo secarlas. Sin embargo, hay una forma correcta de secar las brochas: en posición horizontal. Si las dejas de forma vertical el agua se puede acumular en la base y es fácil que los pelitos se deterioren poco a poco, hasta pudrirse. ¡También puedes optar por colgarlas boca abajo!

Le puede interesar: Curiosas | Agencia pide a empleados talla de cintura para volver al trabajo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.