SALUD| ¿Qué sucede con tu cuerpo si tomas agua de coco en ayunas?

412
agua de coco beneficios
Tomar agua de coco en ayunas puede ser una buena idea, sin embargo, debes saber los efectos que puede ocasionar a tu organismo.

SALUD. El coco es una deliciosa fruta tropical de alto consumo, sin embargo, su líquido posee múltiples beneficios. Aquí te presentamos los más importantes.

Tomar agua de coco en ayunas puede parecer una buena idea, pero, es mejor conocer los efectos que ocasiona en tu organismo antes de hacerlo. También, es recomendable que consultes con un doctor si tomar agua de coco en ayunas es bueno o no para ti.

El agua de coco es 94 % líquido y es rica en vitaminas (C y B2) y minerales (magnesio, manganeso, potasio, sodio, fósforo, calcio), también tiene fibra, proteína y calorías.

Entre sus beneficios se encuentra:

1.- Potente hidratante

Gracias a sus altos niveles de potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo, es ideal para hidratarte después de hacer ejercicio. Estudios han demostrado que es muy bueno para niños con diarrea.

2.- Antioxidante

La mayoría de las pruebas acerca de los poderes antioxidantes del coco han sido probados en animales, sin embargo, los resultados son interesantes: protege contra los radicales libres, reduce la oxidación de hepatocitos y disminuye los niveles de triglicéridos e insulina.

Lea también: DE MUJERES | Conoce los beneficios del aceite de coco para tu salud

3.- Previene problemas digestivos

agua de coco

Es un remedio natural utilizado para tratar parásitos intestinales, indigestión y estreñimiento.

4.- Retención de líquidos

agua de coco

Seguro conoces a alguien que tenga o haya sufrido retención de líquidos, pues el agua de coco es utilizada como un diurético natural. Incrementa la excreción de orina y disminuye los niveles de sodio.

5.- Envejecimiento

agua de coco

Rica en citoquininas, estas son una fitohormona que retarda el proceso degenerativo de nuestras células, y se considera como una de las razones por las que se ha popularizado en los últimos años, podría ser el secreto para la juventud eterna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0