21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

CN aprueba casi L 500 millones para fortalecer sistema de salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional hondureño aprobó cerca de 500 millones de lempiras para atender el sistema sanitario del país.

El dinero deberá ser utilizado particularmente desde la atención primaria que brindan los centros de salud hasta las Unidades de Cuidados Intensivos. El dinero surgirá de un crédito para financiar el Proyecto de Respuesta a Emergencias Honduras COVID-19.

Dichos recursos serán también para potenciar el suministro de servicios, de medicamentos y equipo médico a los centros de salud pública.

También se fortalecerán los sistemas de vigilancia de enfermedades, los cuatro laboratorios de Salud y la capacidad epidemiológica para la detección temprana y la confirmación de los casos de COVID-19. Para aprobar este crédito votaron 70 diputados.

Congreso Nacional aprueba financiamiento
Las sesiones se están realizando de manera virtual.

Le puede interesar: Oliva: Retorno a sesiones presenciales será “gradual”

Fortalecimientos del sistema de Salud

De acuerdo con el decreto aprobado, dicho financiamiento deberá ejecutarse en dos importantes líneas. Estas son:

  • El fortalecimiento de los servicios de salud pública
  • Fortalecimiento para la vigilancia epidemiológica y la capacidad de diagnóstico de SESAL

En ese sentido, el destino de los fondos será exclusivamente para potenciar el suministro de servicios, de medicamentos y equipo médicos a los centros de salud pública, incluidas las unidades de cuidados intensivos.

En el Acuerdo de financiamiento se estructuran de manera sistemática los componentes de la ejecución del financiamiento. De este modo se pretende garantizar que los fondos van a destinarse de la manera más adecuada en actividades tendientes a lograr los objetivos generales y específicos del proyecto, que es fortalecer las capacidades del país frente a la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido